Plusvalía

Hola, quisiera que me informaras de como se calcula la Plusvalía Municipal que tengo que pagar por la venta de un piso y si hay algún otro gasto por mi parte.
Se ha estipulado que serían " según Ley "
¿La Plusvalía se calcula por el valor catastral o el escriturado?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La plusvalía es un impuesto municipal que debes pagar a tu Ayto. Al vender tu vivienda. Es un porcentaje que se aplica sobre el valor catastral del piso y creo que es diferente en cada ayuntamitneo; lo mejor es que vayas al ayuntamiento que corresponda con la escritura y el IBI y ellos te orientarán sobre el importe que deberás pagar. Este es un impuesto OBLIGATORIO que debe pagar el vendedor del piso, aunque hay ocasiones en que se escritura que lo pague el comprador.