Zona azul

Buenas¡
Quería saber si una multa de zona azul puede ser cobrada sin consentimiento del propietario del vehículo.si el vehículo paga impuesto de circulación en un ayuntamiento de una provincia diferente a la de la multa.
Ejemplo:
Vehículo censado en burgos y multado en salamanca por no poner el papelito de la zona azul.

1 Respuesta

Respuesta
Cualquier multa puede ser cobrada sin consentimiento del propietario del vehículo, siempre que se haya respetado el procedimiento legalmente establecido, en cuanto a notificaciones y trámites.
Me gustaría que especificases un poco más porque sin más la respuesta sería si. Pero cada caso hay que verlo concretamente
Saludos, espero que me cuentes en que estado esrá el procedimiento quien fue el denunciado, ¿propietario o conductor del vehículo? ¿Puso la multa un agente de la policía o un trabajador de la empresa de los parquimetros?
Gracias por contestar.
El tramite esta de la siguiente manera:
Mandaron una denuncia al propietario del vehículo en noviembre del 2004, y en febrero ha recibido otra. En las dos constan los datos del vehículo, la cuantía de la multa (¿60?) Y el numero del agente de la 0.R.A.
En dicha denuncia dice que el precepto infringido es:
clave OTSV, artº:134, apdo:002
Espero haber aclarado sus dudas y espero su respuesta.
Gracias
Los agentes de zonas azules pueden denunciarte, pero deben aportar pruebas, porque carecen de principio de veracidad de que gozan los agentes de ´policía que son funcionarios, por lo que debes negar los hechos y solicitar que te faciliten los medios de prueba en que se hayan basado para multarte, ademas de constar en la denuncia identificación personal del denunciante, igual que si se tratase de una denuncia de cualquier particular.
No es legal que se incoe un procedimiento sancionador solo con la denuncia de un controlador de zona azul, sin aportar pruebas por lo que debes basar tu defensa por ahí.