Me molesta mucho que mi novio mire a otras

Tengo 31 años y llevo uno con mi novio.

Va todo bien, estamos muy contentos juntos y siento que cada vez va a mas. El me demuestra que le importo, me ayuda, me apoya y se que soy algo muy importante para el.

El problema es que noto, ya desde el principio que se fija mucho en otras chicas.

Cuando vamos caminando por la calle mira a todas las chicas guapas y si estamos sentados en cualquier lugar o vamos a una fiesta... Parece que tiene un radar para encontrar siempre a la mas guapa del lugar.

El lo hace disimuladamente, no es de los que se giran a ver o se quedan babeando mientras mira,(aunque alguna vez si se dio algo similar)pero en general intenta disimular. En alguna ocasion si que fue muy descarado y tuvimos alguna discusion. El me decia que estaba loca y que era una insegura, que el solo habia mirado porque la chica es guapa y que no es para ponerse asi.

Yo entiendo que vas por la calle y te vas cruzando con gente, uno mira y si ves una chica guapa la miras pero el estemos donde estemos siempre mira a la mas guapa, intenta disimular, pero mira mas de una vez y siempre le pillo. Despues de la primera pelea por el tema, yo decidi aceptarlo y no decirle nada mas pero cuando voy a su lado y veo una chica guapa ya se que va a mirar y nunca me equivoco, ademas mira mas de una vez si la chica no pasó de largo, disimulando aunque hay veces en que no disimula en absoluto y es demasiado obvio para mi.

Yo reconozco que hay mujeres que quitan el hipo pero aun asi...

Yo se que los hombres miran mucho a otras mujeres pero yo nunca tuve este problema con ningun hombre, ni siquiera fue un tema de conversacion para mi porque no se dio, pero con el es diario... El tema casi me esta obsesionando.. Ahora soy yo la que va con el por la calle buscando a las chicas guapas y mirando a ver si mira... Y siempre lo hace, a veces son miradas de 2 segundos, de cruzarse a alguien pero no se pierde ni una, las mira a todas, sobretodo a las guapas y atractivas.

Tuve una conversacion con el porque me empece a sentir muy mal, inferior, menos que las otras... Y eso que nuestra relacion funciona genial, incluso en la cama.

Le dije que deberia cortarse cuando yo estoy delante, que era muy obvio que las mira a todas.. El me dijo que yo tengo un problema, que exagero, que el mira a todo el mundo porque es muy observador.

Me dijo que no le parece justo que yo le eche todo eso en cara despues de lo bien que va nuestra relacion, lo felices que estamos y lo importante que yo soy en su vida... Dijo que solo me quiere a mi y solo me desea a mi. El dice que veo cosas donde no las hay.

Me senti como una estupida porque el no quiso aceptar siquiera que mira a otras, me senti decpecionada y al final acepto que mira pero lo hace porque son guapas o atractivas y no porque este disconforme conmigo y que ademas cree que no mira tan exageradamente como yo creo y que tengo un problema gordo de inseguridad.

El tema me tiene loca, casi obsesionada y en verdad creo que a ninguna mujer le gusta que su novio mire a otras pero quiza yo me lo estoy tomando demasiado a la tremenda, quiza necesite ayuda, quiza sea de verdad una persona insegura.. En general, reconozco que soy celosa, aunque suelo hablar las cosas y me quedo tranquila pero este tema me da mucha desconfianza sobre mi novio, me fastidia que no se de cuenta o no acepte que de verdad mira y es diario, a cada lugar que vamos, el siempre se fija, es como si tuviera la necesidad de tener a todas las mujeres guapas bajo control... Dijo que no se va a disculpar porque el no es un mirón y que si mira es por mirar o porque es muy guapa, pero sin otro motivo y nunca descaradamente...

¿Por qué no lo aceptan? ¿Por qué los hombres tienden a mirar tanto incluso en compania de sus parejas? ¿Qué puedo hacer para no tomarmelo tan mal y verlo como algo normal?

¿Quiza soy yo la que esta demasiado pendiente de sus movimientos y exagero?

¿El hecho de que un hombre mire a otras mujeres es un signo de una posible infidelidad o es algo normal en el hombre? ¿Debo preocuparme?

¿Cree qué tengo un problema de autoestima?

Desde luego el tema me da mucho estres y nunca lo vivi asi con ninguna pareja.

Yo le amo, es mi todo, tenemos muchos planes juntos y me demuestra que esta 100% conmigo. Se que deberia quiza no darle importancia a que mire a otras y tomarmelo con mas tranquilidad pero no se hasta que punto el tiene tambien su parte de culpa en como me siento.

¿Qué opina? Me gustaria un consejito.

8 Respuestas

Respuesta

Desde mi punto de vista es algo normal que hace la gente tanto chicos como chicas, es producto de los celos pero nosotros nos sentimos mal pensando que le gusta otra persona solo que a todo el mundo nos gusta ver alguien guapo o guapa, no hay que sacarlo de contexto, todo el mundo lo hace

Respuesta

Para mi se trata de una falta total de respeto a tu pareja, intolerable y que hace cambiar tus sentimientos y tu concepto de él. El te falta al respeto al hacerlo delante tuyo y a la vez tu no puedes evitar dejar de respetarle cada día un poco más. Por encima del instinto está la voluntad y si el no considera adecuado reprimirlo quizás no te valore lo suficiente o quizás él no merezca el valor que tu le das a su persona ni el respeto con que lo tratas. Deja que tus ojos vayan tras los culos de otros, a ver que opina.

Respuesta

Mi opinión tiene dos puntos. El primero de todos se refiere a la pregunta que me hago sobre si la actitud de tu novio es un acto de infidelidad en sí o no lo es. Como tú bien dices hay muchas chicas y chicos que pueden resultar guapos/as y atractivos/as a los ojos de cada uno de nosotros y en general son miradas/os si están al alcance de la vista. Esto se puede hacer más o menos prolongadamente, más o menos disimuladamente, pero es algo que de manera natural ocurre y que aunque en ciertas parejas esta actitud de mirar no esté bien considerada y se reprima, esto no quiere decir que no sea una represión equivocada, ya que mirar a alguien y asociar esta actitud directamente con una infidelidad es irse al extremo. ¿Por qué? Porque se puede mirar por: curiosidad, fantasía, atractivo visual, porque algunos detalles llaman la atención, hasta se puede mirar sin pensar .. etc.. Las personas miramos las personas (por todos los motivos anteriormente nombrados) en: la calle, películas, anuncios, deportistas, presentadores televisivos etc... y no se produce infidelidad por esta razón. ¿Cuándo se produce infidelidad? La infidelidad tiene que ir acompañada de la intencionalidad o de la valoración de realizar un acto que sabemos que rompe un compromiso, compromiso dentro de la relación en este caso y acordado por ambas partes, y además llevarlo a la práctica. El segundo de los puntos es sobre la pregunta de si tienes un problema de autoestima. Posiblemente esto sea así, pero parece más evidente que tienes miedo y desconfianza a que ocurra algo en tu relación que te haga pasarlo mal, por ejemplo una infidelidad. El "secreto" para ver si esto es verdad o no es que trabajaras esta posibilidad con un psicólogo y ver si descubres algo en tu vida que pueda verse relacionado con este posible miedo a sufrir, y por otra parte tratar de mantener una comunicación fluida con tu pareja (parece que lo haces así) y confiar en que tu novio te dice la verdad, es decir, que si está contigo hoy día 22 de agosto de 2012 es por una razón emocional y reflexionada. Date cuenta de que si tú tienes un criterio para estar con él, él también lo tiene para estar contigo. ¿O en tu caso, por tu parte, no es así?

Espero haberte ayudado a tranquilizarte

www.esferapsicologica.blogspot.com

Respuesta

Tengo 31 años y llevo casi 3 con mi pareja.

Te entiendo perfectamente, me siento identificada contigo y de como te sientes...

Mi marido también lo hace disimuladamente y hemos tenido varias broncas... x lo menos el tuyo lo reconoce imaginate que no lo hiciera! Pues te repatearía más de lo que ya te pmeueda doler.. es lo que me pasa a mi.

Para mi es una falta de respeto y no puedo tolerarlo, soy una chica normal según la gente guapa y con buen tipo, no he sido ni me considero celosa, con lo cual falta de autoestima no es.

Nos queremos mucho y me lo demuestra, pro cuando lo conocí no era así, porque una de las cosas que me enamoró de él fue el que no era "mirón" ya que me fijo mucho en esos detalles al buscar pareja...

Yo no hago esas cosas por eso no entiendo que beneficio se saca mirando y NO acepto el típico comentario "es que son todos iguales" o "es por naturaleza" MENTIRA, he conocido y conozco a hombres que no lo hacen.

Esto (ademas de otros temas) han hecho que cambie la forma de ver a mi marido e incluso de cambiar mis sentimientos hacia él... pro lo sigo queriendo mucho y me cabe el pensar las cosas positivas (q tiene muchísimas).

Tengo q aprender a aceptarlo y pensar, x mucho q me duela, q no va a ser perfecto... pero casi.

Animo... si necesitas hablar estaré encantada.

Respuesta

Leí esto y me sentí totalmente identificada contigo, soy colombiana muy joven tengo una relación de dos años con mi novio el es mayor que yo por unos años, y me pasa lo mismo cada vez que salimos, me molesta mucho, por que nunca me había pasado, me cuido mucho tanto mi cuerpo como mi cara, estaba acostumbrada con mis novios a pelear con ellos por que otros hombres me miraran, pero con mi actual pareja y que siento que realmente amo, no es lo mismo el mira a todas las viejas lindas que pasen, trata de disimular pero yo me doy cuenta siempre, se me tira los mejores momentos que pasamos con esto, por que me ha bajado mucho la autoestima, porque hasta viendo tv ve una chica linda y de una empieza osuhh a decir cosas asi, ya ni películas me gusta ver con el por eso.

Al principio pensaba que no le gustaba por lo flaca trate de subir de peso, cambie hasta mi olor de cabello, pero nada. Hasta que e di cuenta que el problema no es mio, es de el, por ser un mirón jajajaj y pienso si es asi conmigo no me imagino como sera sin mi, he tratado de hablar con y hacerle caer en cuenta y siempre me dice" no volverá a pasar fue sin intensión, tu sabes que solo te amo a ti". En fin esto ha creado mucha desconfianza en la relación, pero la verdad no me he dado cuenta de que pase algo mas que miradas, así que amiga decidí cambiar siempre que salgo con el me pongo muy linda para que otros me miren, y funciona el por andar mirando quien me coquetea no mira tanto como antes, y cuando lo hace yo también miro. Sin llegar al irrespeto claro esta.

Pero mira no te sientas mal la culpa no es tuya y no es que no les guste, es que los hombres son así, son muy visuales nosotras somos mas perceptivas, a ellos todo les entra por los ojos y siempre que le hagas un reclamo nunca te lo aceptara. Tu solo relájate si mira el pues tu también mira y si el no disimula tu tampoco, por que el se sentirá igual como tu te estas sintiendo y créeme si te ama dejara de hacerlo al menos con menos frecuencia, por que nunca dejaran de hacerlo totalmente.

Respuesta

Por lo que veo, el problema es de vieja data, ya tuviste un comentario en oct del 2014, y parece que no se soluciono nada. Si bien hay parejas en que los dos miran, otras en que uno de los dos miran, etc. si a vos te molesta tanto, con dejarlo pasar, no lo vas a solucionar, a el, no lo vas a cambiar, y vos no vas a cambiar. Por lo general, si bien cuando los hombres están reunidos, miran cuando pasa una chica, cuando están acompañados, tratan de no hacerlo, y si están muy enamorados, menos aun. En algunos casos, (solo algunos) hay hombres que creen que si no miran a una chica linda, "algo" se pierden. De modo que tendrás que tomar una decisión vos, o soportar eso, o si te molesta mucho, tomar otra decisión. Espero que lo soluciones con lo mejor. Sds.

Respuesta

El mundo es así. Los hombres, casi el 100%, por educación y contagio social miran a las mujeres. Sobre todo si parecen menores de 30 años. Les da igual si son gordas, flacas, feas... da igual. A partir de cierta edad miran a las tías más jóvenes y siendo jóvenes, si las miran, es que a partir de los 29 o 30 buscarán una tía más joven que ellos. La inseguridad es de ellos. Punto. Lo mejor cuando estás con un tío así, que son casi todos, es, sencillamente, no sólo mirar a otros tíos que tengan algo de lo que ellos carezcan: pelo, buen culo, juventud, músculos, belleza, etc. Lo mejor es, sencillamente, ser una perra con todas las letras y anticiparse a ellos. Tontear con sus amigos, con otros tíos, con camareros, con quién sea. Hacerles sentir como lo que son: mierda. Y luego, cuando te pidan cuentas, mandarlos a la mierda. Será por tíos. Hay a patadas hija. Y da igual la edad que tengas. Siempre encontrarás un tío dispuesto a darte lo que buscas. No merece la pena ir de la mano por la calle con alguien que no vale una mierda. Y ese alguien son el 99% de los hombres.

La otra opción es irse a por las tías. Somos distintas. Mejores, más evolucionadas, y llegado un momento valoramos más el interior a diferencia de ellos, que al ser menos inteligentes y más influenciables están absolutamente poseídos por la cultura popular, la publicidad, la tele, etc. Simplemente usarlos, para quedarte embarazada, y si tienen pasta sacarles los cuartos y que se jodan. Si tienes cuartos, pasando de ellos, que es lo que hago yo. Y soy extremadamente feliz con mi chica al lado. Tiene la piel suave, los labios carnosos, huele bien (a diferencia de la mayoría de los hombres), tiene pelo, suave. Es cariñosa, buena gente, y divertida. Y sabe comerme lo que hay que comer como nadie. Y yo a ella.

Los tíos son divertidos 10 minutos. Justo lo que dura un coito. Si tienen pasta es divertido sacársela. Porque se lo merecen. Al fin y al cabo pagan por tener sexo, por lo tanto que paguen por tener pareja. Que se jodan. Riete de ellos. Enamorarte de un hombre tiene menos sentido que el que tiene un hombre medio, español. Es decir, calvo, gordo, no muy alto, envidioso, y posesivo.

Respuesta

Me siento bien al saber que no soy la única a la que le pasa, yo me siento muy mal cuando mi novio mira a otras, debe ser por que también he estado al otro lado y he visto cuando hombres que están con sus novias me quedan mirando, y lamento decirlo pero me he sentido muy bien y con un sentimiento de superioridad hacia la novia del chico. Ahora que me pasa a mi me afecta por que se que esa chica a la que mi novio mira se va a sentir superior a mi y mi novio que dice amarme tanto es quien me esta poniendo en esa situación de sentirme inferior. Pienso que si es el hombre a quien le confío todo y que dice amarme, no debería llamarle las atención otras chicas, ¿en dónde quedo yo cuando el admira la belleza de otra?