¿Cuánto tiempo podrán durar dos personas sin poder ser novios?

Ok, gracias de antemano.

Bien, la cosa va, que tuve una novia (cuyo pasado tiene demasiados puntos clave, pero buenoo), a la que me le declare, y pues me dio que no. 4 meses después (yo estaba ausente), me dijo que me amaba. Y pues, acordamos ser novios ha escondidas.

Hace poco me dijo, que ya no podía seguir, porque habían demasiados rumores (O_O), entonces acepte. Y prácticamente andamos de amigos, ella dice, que aun me ama (yo también!!) pero yo se, que ella no tendrá posibilidad de tener novio al menos en 5 años, y solo me quedan 3 de poder verla (la veo solamente en el colegio) luego no se que haré. La pregunta es, si algo así de complicadillo, puede durar tanto tiempo? Es decir, querernos y todo, pero sin poder hacer nada mas que esperar? Yo lo miro complicado no se tu je je. Por mi cuenta, yo no dejaría de quererla, seria imposible olvidarla, pero ella? Con problemas emocionales que, a pesar de ser del pasado, tal vez aun le afecten? Con tanta presión de sus padres? Puff! Lo dudo.

No see, que opinass?

1 respuesta

Respuesta

¿Qué edad tienes?... porque me parece que debes tener menos de 18 años.

La cuestión es que la Adolescencia nos hace ver la vida de una forma muy extremista y trágica, como Romeo y Julieta.

Creemos que el amor que sentimos será siempre eterno e indestructible, que nada lo cambiará y nada nos hará desistir de lo que queremos. Estamos dispuestos a dar la vida por ese amor y creemos que es lo único que vale la pena en éste mundo. Sentimos que el resto del mundo nos odia y sólo quiere hacernos desgraciados.

Pero, Afortunadamente, la vida no es así.

Y todo, absolutamente todo, tiende a cambiar cuando se crece y madura. Entonces, cuando ya se ha superado la adolescencia con al menos 10 años, comienzas a darte cuenta de lo absurdos que eran esos sentimientos y los pensamientos dramáticos que te embargaban en la juventud.

Es lo normal y debe ser así, pues si no se madura no se puede hacer más en la vida, y aún tendrás mucho que vivir y qué hacer como formar tu propia familia.

La vida da muchas vueltas y cambia mucho a lo largo de los años, y lo que menos debes hacer es resistirte a que eso suceda, porque entonces sólo te harás sufrir y harás los cambios más difíciles. Hay que aprender a fluir con la vida y permitirle que nos lleve a donde debemos estar, porque la vida es sabia y siempre nos otorgará lo mejor para nosotros.

Por lo tanto, lo que vives no es una situación complicada, al contrario, es sólo una experiencia más que debes de permitir que siga su curso y ver qué pasa.

Lo normal es que todo termine y pase, que tus sentimientos disminuyan y sientas otros más intensos por otra persona, e igualmente ella. Pero, si no es así, y transcurrido el tiempo aún se aman lo suficiente como para volver a intentar tener una relación, pues qué bien por ustedes!, ya en ese momento sabrán lo que pueden hacer y ver si funciona; sino, pues a continuar cada uno con su vida deseando lo mejor para el otro en su camino.

Pero es importante que no te aferres en éste momento a esa relación, porque mientras más nos aferramos a las cosas más se nos escapan de las manos.

Si ella tiene tantos problemas, pues entonces sería recomendable que asista a Terapia Psicológica, para que pueda superarlos y no le afecten en sus relaciones.

17.....

Por favor, ella me gusta de hace 5 años, no creo que tanto tiempo sea solo para experiencia, se hace cada vez mas importante para mi. Y no me lo tomo tan enserio, pensaba esperar, y se me hace un poco molesto que siempre me contesten diciendo que es algo que se pasa, que queda como experiencia, no te ofendas, pero hay miles de cosas que hubieras tenido que saber! pero por ser "miles" de cosas, obviamente no las pongo, entiendes? y te pondría otras "miles" de cosas, pero no me parece tan necesario, bahh, solo era un pequeño asesoramiento, gracias, me comprobaste un poco lo que ya tenia en mente.

Bendiciones

Todo en la vida es experiencia.

Y muy pocas veces la motivación profunda de nuestro actuar y de lo que sentimos es realmente amor. Hay otras motivaciones igualmente fuertes y perdurables, aunque no tan nobles. Y sólo el tiempo (largo tiempo) muestra la verdadera motivación que hay en nuestros corazones.

5 años, no es mucho tiempo, de hecho es el promedio de tiempo que suele durar el "enamoramiento" después de que la relación se consolida. Pero, cuando la relación no se logra fácilmente causa cierta obsesión o fijación, pues es una tendencia normal buscar completar las cosas y cerrar los ciclos, y si no lo podemos hacer nos obstinamos en quererlo lograr.

Lamento que te moleste, pero es la realidad, en la vida todo tiende a pasar, pero si en tu caso no sucede, entonces serás muy afortunado, porque tendrás un sentimiento valioso. Y serás aún más afortunado si ella comparte ese mismo sentimiento contigo.

Pero, si no te obsesionas ni aferras, entonces será menos doloroso si las cosas no suceden como quieres. Por eso tienes que soltarlo y fluir.

Y a ti también te faltan miles de cosas por saber, aprender, y mucho que crecer y caminar en tu vida. Te aseguro que dentro de 20 años pensarás muy diferente de como lo haces ahora, y te sorprenderás mucho de lo que ahora estás decidiendo.

Si quienes te asesoran, son profesionales (como es mi caso), entonces ten por seguro que te hablamos con conocimiento y experiencia. Y que lo que te sugerimos es lo que consideramos lo mejor para ti y lo que le diríamos a todas las personas que estuvieran en la misma situación. Como tú dices, hay muchos detalles que podrían dar una perspectiva diferente, por lo tanto, el asesoramiento que obtienes es en base a lo que decidiste escribir y nada más, pues no podemos adivinar lo que no nos compartes.

Es tu decisión lo que quieras tomar de las palabras que se te regalan, a final de cuentas para eso se te dan.