¿Cómo debería afrontar el fracaso sexual y sentimental?

Debido a una adolescencia mal enfocada, con los años no he aprendido a relacionarme bien con las mujeres de mi entorno, por lo que carezco de vida sexual y la sentimental no ha supuesto más que un batacazo tras otro. Aún así, este año he mejorado algunas cosas como mi complejo físico (me he quitado 15 kilos de encima y por primera vez en mi vida me empiezo a ver guapo), lo que me ha permitido al menos experimentar el tonteo con alguna chica. El problema es que tantos años de frustración han hecho mella y me parece que estoy en una situación sin salida. Me encuentro mal porque no tengo pareja y me siento solo, porque soy incapaz de conectar con nadie más allá de la amistad más superficial, porque no satisfago mi líbido (que cada día es más baja) y las únicas dos veces que tuve la posibilidad en estos últimos 8 años estaba tan nervioso que acabé sufriendo de disfunción eréctil, supongo que psicológica (funcionar funciona, pero no cuando de verdad importa) Además, tal y como está la situación en mi país me resulta muy difícil incluso desarrollarme profesionalmente, por lo que tengo la sensación de que con casi 30 años mi vida está completamente patas arriba. A quién voy a gustar en esta situación? Sin empleo, sin experiencia sentimental y sexual, sin autonomía... Ya no sé qué hacer, solo tengo ganas de llorar y no levantarme más de la cama, por no hablar de que casi cualquier "solución" que me han dado pasa por gastarme un montón de dinero que no tengo. De aquí a 10 años me veo completamente solo o incluso muerto. Ayuda!

1 respuesta

Respuesta

Nelson 84:

Ante todo reforzarte por ese cambio de imagen que seguro te habrá servido para encontrarte mejor contigo mismo.

Es importante que cuides las afirmaciones que haces hacia ti mismo, términos absolutos tales como " soy incapaz de conectar con nadie más allá de la amistad" hacen que tu autoestima se vea dañada y que tu auto concepto de credibilidad a esta afirmación, siendo difícil poder convencerte de que existen una serie de pautas y herramientas para poder confiar más en ti mismo.

Seria positivo que hicieras una reflexión sobre los términos en los que te refieres a ti mismo, y, por que no, que te dieras la oportunidad de tratarte con más respeto y positividad.

Mucha suerte y un saludo