BuenCreo que mi novio tiene depresión y me ha dejado ¿Qué hacer?

Ante todo agradecer la respuesta recibida de antemano. Le comento mi situación:

Hace aproximadamente 6 meses conocí a mi chico. Yo me dedico a la asesoría de empresas y él estaba montando la suya con lo que quedaba tras la separación de sus padres (acontecida dos años antes). Al principio todo muy bien, estaba muy interesado o eso parecía, decía que me quería, que veía su vida conmigo blablabla. La cuestión es que en diciembre, después de varios meses trabajando mucho, se empezó a distanciar de mí. No me llamaba nunca, apenas nos veíamos, me ponía excusas para no acudir a las citas... Le pregunté claramente si pasaba algo, si se había cansado, aburrido y me dijo que no, que me quería pero que estaba agobiado por el trabajo, cansado, sin ganas de nada. Yo decidí seguir ahí y apoyarle en todo, ya que me dediqué a facilitarle la vida todo lo posible. En enero la situación seguía igual o peor. Para colmo en febrero falleció su padre de forma repentina, al que estaba muy unido. Me tuve que hacer cargo de todo, conocí a su familia de esta manera, perdí días de trabajo... Un desastre. La cuestión es que, para conmigo todo seguía igual, es decir, pasaba de mí. No teníamos relaciones desde diciembre porque él estaba totalmente desganado. A raíz de lo de su padre, lo único que hace es intentar trabajar (las primeras semanas no podía, sólo lloraba) y salir y beber los fines de semana hasta emborracharse; con el tiempo también he sabido que se está drogando cosa que antes no hacía. Le dije que si me quería estaba a su lado, que aguantaría lo que sea, pero necesitaba alguna demostración de amor, que me mirara a la cara por lo menos, ya que ni me abrazaba ni me cogía la mano de vez en cuando, sólo hablaba de su padre. Me contestó que él ahora no estaba para nada, que me quería, pero que no podía hacer nada, que ya se le pasaría y que siguiera mi camino, como si no le importara. Pienso que está deprimido pero no se que debo hacer, no quiere tratarse, y yo siento que me ha abandonado, que me ha engañado, siento que he hecho un gran esfuerzo para nada y que nunca me ha querido, simplemente fui un capricho con mucha mala suerte.. No se como debo enfocar el asunto: por un lado quiero ayudarle, no se si no está bien o qué, pero no se como hacerlo. Además me siento tremendamente frustrada porque pienso que no se lo merece, tal como me ha tratado, me ha roto el corazón, pero no se si es que ya estaba deprimido o sí que me quiere y sólo necesita tiempo. Estoy hecho un tremendo lío y sufro mucho, me siento impotente.. Ahora me trata como si fuera una conocida, me da dos besos si nos vemos y me llama por mi nombre de pila, no entiendo absolutamente nada.

De nuevo gracias, dar un servicio tan importante a gente anónima y sin ánimo de lucro es digno de elogio.

1 respuesta

Respuesta

Entiendo que te sientas abandonada, defraudada y dolida por el tiempo y la energía que has "invertido" en esta relación... Nadie puede saber lo que le ha sucedido, si ya estaba deprimido por la separación de sus padres y ha empeorado con esta muerte inesperada, si el hacerse cargo de la empresa le ha superado o si hay otros motivos que desconoces... Sólo puede saberlo él y hubiera estado bien que te los hubiera contado, habrías sufrido menos, porque la incertidumbre no es buena para nadie...

No ha hablado pero parece que sí ha tomado una decisión y todo su comportamiento es coherente: no te llama, te trata de forma distante y te pide que sigas tu camino... Y mi consejo es, Juliettaa, que le hagas caso, que no fuerces la situación y no intentes ayudar a quién no te lo ha pedido ¿me entiendes? Porqué lo único que vas a conseguir es sufrir aún más...

Intenta vivir, en la medida de lo posible, tu vida, trabaja, diviértete, sal como amigos y si más adelante acude a ti, entonces serás tú la que decida si realmente quieres volver a relacionarte con una persona que te deja sin darte ningún tipo de explicación...

Es muy doloroso que te abandonen y más de esta manera, por eso también es muy importante que tengas a alguien de confianza con quien desahogarte hasta que te sientas un poco mejor...¿vale?

Te deseo lo mejor!

En terapia

Valora y Finaliza.