¿El chico actual o el ex?

no se que hacer.. La situación es esta: hace unos dos meses conocí a Diego, un chico muy lindo en su forma de ser, muy atento, cariñoso, amable y de buenos sentimientos, siempre se preocupa por mi y al mes de conocernos nos hicimos enamorados, así que con el recién tenemos un mes de enamorados.... Por otro lado hace casi 2 años y medio atrás conocí a Rafael, con el solo eramos amigos y al año y medio de conocernos empieza a surgir un sentimiento, ambos sabíamos que había algo pero nunca se llego a concretar nada, nunca fuimos nada ni hubo nada ya que en una conversación que tuvimos yo dije algo lo cual lo malinterpreto, se sintió comparado y se alejo casi por un año ... En ese año aun manteníamos el contacto pero cada vez que me hablaba era para atacarme.... Hoy en día hace un par de semanas atrás me volvió hablar todo cambiado y me dijo que lo había pensado y que consideraba que había sido injusto conmigo y que ahora quiere que empecemos de cero... Y yo no se que hacer.. Con Diego estamos bien, es un buen chico y no me gustaría lastimarlo y con Rafael es otro el sentimiento, a veces pienso que yo también quiero estar con el para saber como seria estar en una relación con el... Pero no se que hacer... No quiero lastimar a Diego, se ve que el me quiere bastante

1 Respuesta

Respuesta
1

Si ya tienes una relación actualmente, lo más adecuado es que respetes esa relación, y que primero hagas lo posible porque esa relación funcione.

Si con el tiempo ésta relación no funciona, entonces puedes ser clara con Diego y plantearle que prefieres que se termine y que queden en los mejores términos antes de que comiencen a hacerse daño.

Y entonces intentar una nueva relación.

También sería necesario que fueras honesta con Rafael, y plantearle que tú estabas interesada, pero que como él se alejó tú continuaste con tu vida.

Para que puedas tomar una mejor decisión tienes que pensar muy bien qué es lo que sientes por cada uno de los chicos, cuál sentimiento es más intenso, y cuál es realmente amor y no sólo atracción o enamoramiento.

Pero considera también que ésta forma de reaccionar de Rafael (independientemente de lo que tú le hayas dicho) no es la más madura y apropiada para establecer una relación, y que es algo que puede volver a hacer sin importarle tus sentimientos, así que antes de iniciar una relación con él tienes que estar segura de que realmente ha cambiado.

Evalúa todos los elementos y formula los pros y contras.

Gracias .. lo estuve pensando y decidí quedarme con Diego y respetarlo, Rafael vuelve no se con que intenciones y nada me asegura a que vuelva a repetirse. Me he dado cuenta que Diego es un chico que vale la pena muy aparte de cuanto vaya a durar la relación, gracias por tu ayuda :)

Añade tu respuesta

Haz clic para o