¿Quiero saber si estoy al borde de la depresión?..

Buenos días, mi historia es la siguiente, hace ya 4 años que termine una relación de la cual no salí muy bien motivo por el cual preferí estar sola sin darme la oportunidad con nadie, hace ya 1 año y medio conocí a una persona en el trabajo quien desde el momento en que lo vi me hizo sentir sentimientos que pensé tenia dormidos, las cosas se fueron dando entre los dos y surgió una especie de relación el problema es que el tenia una relación con una chica ya por bastante tiempo de la cual me entere por casualidad, pero era mas fuerte lo que estaba comenzando a sentir por el que al final seguí en eso, después de unos meses estuve muy enferma y tuve una intervención quirúrgica y el estuvo muy pendiente de mi, eso me llevo a enamorarme profundamente de el, hasta el punto de alejarme de mi familia mis amigos para estar cerca a el, me mude de mi casa hasta el otro extremo de la ciudad mis amigos se opusieron y corte todo vinculo con ellos, me consagre en cuerpo y alma a el. El siempre me dijo que yo era muy especial que era una mujer valiosa, pero que el no podía estar conmigo por no hacerle daño a ella, pero mi amor por el es tan grande que lo único que hice fue entenderlo y hasta cuando peleaba con ella yo le daba consejos para que se arreglara con ella, pero a finales de agosto ella comenzó a sospechar y encontró mi numero y me llamo pero le negué todo y ella me confronto vía telefónica en 3 ocasiones y siempre lo negué, a pesar de mis sentimientos y porque el me lo pidió, hasta llego a pedirme que le diera la cara y fuera con un amigo fingiendo que era mi novio y yo estaba dispuesta a hacerlo por el, a pesar del miedo y la frustración que esto me causaba pero de nada sirvió porque ella encontró los correos entre ambos y ya la farsa se callo, ella lo dejo aunque el me decía que no vivía con ella, ella me dijo que si, después de eso me sentí culpable por la situación y por el daño que le hice a ella pero en el fondo sentía felicidad porque creí que iba a estar conmigo, y de cierta manera fue así, aunque al comienzo el intento alejarse, terminamos en lo mismo y hasta llaves de mi apartamento le di, el comenzó a quedarse ahí y como estaba finalizando semestre en la universidad yo le ayude bastante con trabajos y en esos momentos me trato muy especial se quedaba practicamente a diario y de cierta manera comenzamos a tener una relación o mas bien eso quise creer pero cuando ya finalizo el semeste él comenzó a cambiar conmigo lo especial que era ya no fue, comencé a sentir que hasta fastidio sentía por mi todo lo que le digo le irrita, y peor aun estando conmigo me di cuenta que la busca a ella y aun peor me di cuenta de mensajes y llamadas de una cuarta persona de quien solo me dice es su amiga del trabajo que no le gusta que porque es mucho menor que el, pero ahora ya no quiere salir conmigo, me saca excusas, y me llega los viernes en la madrugada como si nada queriendo tener relaciones conmigo y fingiendo que todo esta bien, si le reclamo por que no me contesta el celular me dice que al fin y al cabo no somos nada somos simplemente "ALGO" ya lo confronte pero el se las arregla para hacerme parecer culpable, y así termino sintiéndome, ahora si no lo veo me desespero, ya no me puedo concentrar en el trabajo, lloro a diario, no duermo bien y cuando va mi casa si duerme a mi lado siento ganas de gritarle pero solo me aferro a el, si cuando le reclamo o me dice algo que me lastima y me hace llorar se enfurece porque me dice que quiero manipularlo aunque no lo quiero hacer, este sentimiento me esta consumiendo, se y soy consciente que el no me quiere, porque ya me lo dijo que el siente algo por mi pero no me dice que es ese algo, pienso que me lo dice para hacerme sentir bien,y si yo le digo que lo amo se molesta porque me dice que no esta bien. Me siento agobiada, no logro pensar en otra cosa que no sea el, ya ni me dan ganas de ver a mi familia y sobretodo a mi mama que antes era mi vida, solo por esperar una oportunidad de estar a su lado así sea mendigando amor y cariño, siento muchas ganas de querer morirme, deseo con toda el alma que el me ame, pero eso no va a suceder, le he suplicado que no me deje, necesito ayuda todo el mundo me dio la espalda me siento sola muy sola, ya no me interesa nada ni mi trabajo, ni mi vida ni los seres que mas he amado como lo es mi mama, solo porque no tengo vida ni felicidad si no es con el, siento que la unica salida es irme lejos de todos o mejor lejos de este mundo... Siento que toque fondo... AYUDA POR FAVOR

1 respuesta

Respuesta
Siento mucha, mucha angustia entre tus líneas.
Padeces un importante, grave y destructivo sentimiento de dependencia.
Normalmente aconsejo ir a terapia al final, en este caso, te aconsejo seriamente ayuda profesional para que puedas salir de ese pozo, porque sólo tú misma te estás provocando esa situación de depresión.
Tienes la autoestima muy baja, no te valoras nada, porque si así fuese no permitirías, ni que te engañasen, ni salir con alguien que engaña y por supuesto no dejarías de lado a tus seres queridos.
Si sigues así, puedes terminar desarrollando una depresión bastante seria. Ármate de valor, deja esa relación tan destructiva, acércate a tus seres queridos, si vuelves ellos te acogerán con los brazos abiertos, familia y amigos, toma distancia respecto a este hombre, estudia la situación de lejos, sin tanta implicación emocional, resuelve tu culpabilidad (no fuiste tu quién engañó, fue él), Esa relación no es sana para ti, ni es persona, pero sobre todo, tu dependencia extrema es la que tanto te daña y eso necesita ser trabajado a un nivel profundo desde lo terapéutico.
Te recomiendo un libro para descargar llamado El Complejo de Cenicienta, quizá te pueda ayudar también a llevar este asunto o a aventurarte a buscar un profesional que te pueda ayudar paso a paso, semana a semana.
El complejo de Cenicienta fue descrito por primera vez por Colette Dowling, que escribió un libro sobre el miedo de las mujeres a la independencia, como un deseo inconsciente de ser atendidas por otros, basándose principalmente en el temor de ser independientes. El complejo, se dice, es cada vez más evidente a medida que la persona envejece.
Colette Dowling intentó definir a las mujeres con este síndrome como motivadas por un deseo inconsciente de ser cuidadas, como consecuencia a un miedo de ser independiente. Estefenómeno puede ser definido como un síndrome y se caracteriza por una serie de motivaciones específicas o causas. Dowling identifica sólo una de las motivaciones, mientras que el síndrome es en realidad una combinación de muchas motivaciones, que son en sí mismas características que conforman un complejo.
También te recomiendo "La Reina que dió calabazas al caballero de la armadura oxidada" aqui te dejo el libro en pdf:
http://www.vivirlibre.org/files/Lareina.pdf
Por favor, cuida de ti y aléjate de lo dañino, ÁMATE, busca ayuda profesional.
Psicóloga Ruano.
http://www.psicologosdesevilla.es/
muchas gracias por su respuesta:
se que debo alejarme de el... aunque la verdad no se como hacerlo el solo pensarlo me llena de ansiedad y de ganas de salir corriendo.
Voy a poner mi mayor esfuerzo, pero se que el tampoco me va dejar ir tan fácil, por la conveniencia que tiene hacia mi.
Intentare buscar ayuda..
Puedo en cualquier situación ponerme en contacto con usted, ya que si busco ayuda seria por la red de salud a la que estoy vinculada y esas citas son bastante complicadas que las den y demoradas y con medico particular son costosas y no tengo los suficientes medios económicos para hacerlo.
Siento que puedo encontrar apoyo en usted, perdón si pido mas de lo que usted me puede dar, pero la verdad estoy desesperada.
Si sigo así se que voy a terminar cometiendo una estupidez, porque así de agobiada me siento he comenzado a beber y a fumar cosas que antes nunca hacia.
Por favor no me deje sola.
Gracias