No se como decírselo a mi mama?

Hola tengo una relación de 9 meses, yo tengo 19 años y mi enamorado tiene 23 años mi papa sabe de mi relación el lo tomo bien me dio consejos pero no hizo muchas preguntas , pero mi mama todavía no lo sabe quiero decírselo pero no se como responder a las preguntas que me aria. Yo he tenido relaciones con mi enamorado pero no sabría que decirle a mi mama cuando me preguntase eso.. Ayuda por favor.

1 Respuesta

Respuesta

Realmente, creo que el mejor de los caminos que puedes tomar, es la sinceridad y la honestidad con tu madre. Si la relación de ustedes es sólida, y si están tomando las precauciones de cuidarse, no debería haber mayor problema. Además, tu eres mayor de edad y tu padre conoce el tema.

A modo personal, te aconsejo que el día que hables con tu madre, no le menciones que tu padre lo sabe, a menos que te pregunte directamente si él lo sabe. Porque podría generarle un problemas a ellos como pareja, por el hecho de que tu padre lo sepa y ella no.

Ahora, respecto a cómo enfrentar la situación con tu madre, creo que lo mejor sería que se sentaran todos a conversar y tu novio se presente formalmente ante tu madre. Es un poco "a la antigua", pero es lo más correcto que veo para estos caso. Tu madre les podrá hacer preguntas y simplemente deben contestarle con sinceridad. Si la relación es seria y se aman, no tienen de qué avergonzarse, incluso ni la actividad sexual que tengan, debe ser motivo de vergüenza. Así que te repito, enfrenten la situación como pareja y busquen apoyo el uno del otro, si tu madre quiere saber cosas más profundas de ustedes, ya encontrará un momento para hablar personalmente contigo.

Espero no se me escape ningún punto. Toda la suerte del mundo, y disfruta del amor, porque tengo la sensación de que verdaderamente lo estás. Y ojo, siempre busca ser feliz. Si eres feliz así, cuida esa alegría.

Cualquier cosa, vuelve a preguntarme.

Mi enamorado es el ahijado de mis padres yo creo que ese es problema tengo miedo de que mi madre lo mire de otra manera al momento de decirle que tuve relaciones con el1

Otra vez :) !

De por si, tal vez eso complique un poco más las cosas, pero también puede que las facilite. Si es el ahijado de tus padres, ellos lo conocen y saben más o menos el tipo de persona que es. Es normal que la forma en que tu madre lo mire, pueda cambiar, pero nadie dijo que debe ser para mal. Si él de verdad te quiere, jamás te hará daño y eso lo valorarán tus padres tarde o temprano.

Así que tranquila y suerte con todo.

Cualquier otra duda, acá estaré :).