Terapia de pareja obligada a estar incomunicados... ¿Es normal?

Ante todo, nuestra relación nace fruto de una amistad y complicidad de años.

Tras muchos si, no, si, no... Iniciamos nuestra relación oficialmente hará 9 meses.

Él es una persona de fuertes convicciones morales y que quiere a su lado una persona independiente.

No obstante, se comporta con el "sí cariño" a todo, sin expresar lo que realmente quiere o necesita, (no sabe decir que no) por más que le de opciones de "puedes decirme que no" "que te parece?" "que te apetece a ti?...

Añadir que el se encuentra en una situación vital que tiene todo su mundo patas arriba.

Finalmente acabó explotando en una situación verbal muy agresiva, y sobretodo una mirada de odio feroz hacia mí. Me sentí muy herida.

Ambos vamos a la misma psicóloga y esta, tras verlo a él, me dijo: "Dile que dejáis de veros y hablar por un tiempo interminado etre una semana, 20 días..."

Yo creyendo en la terapia de pareja, pese a que soy de "curar con abrazos y mimitos", hice lo que se me pidió, aunque la primera semana le llamé (porque tras resolver unas cosas difíciles yo sola, vi que no le necesitaba, sino que le echaba de menos a él como persona). = error

La segunda semana, el fin de semana, pude haberme matado saliéndome de la autopista, y de nuevo hablamos. Allí descubrí que él "NECESITA" este espacio porque está muy mal y que anda hablando mal a todo el mundo.

Hace 10 días más de eso, ya son unos 23 días desde que empezó todo... Y la psicóloga ahora dice que nada de ir a terapia de pareja, (como le he pedido) o de establecer un término intermedio que no me haga tanto daño.... Que hasta después del verano!!

El verano es mi época preferida. Es la de disfrutar de la vida y hacer cosas con el ser querido.

Estos días yo no me he quedado en casa llorando, he sido independiente, he salido, he ido de compras, a reuniones, de copas, de cenas, a la playa... Me he enfrentado a problemas con mi madre, con telefónica, en el trabajo, a rechazos laborales... He estado estudiando y haciendo un plan de trabajo para consolidar algo pronto. Cuido mi salud, no he descuidado ni una sola comida, me tomo mis vitaminas todos los días, he ido al médico, me he hecho análisis... Antes de dormir veo vídeos en inglés, para sosegarme y de paso aprender un poco de inglés.

Pero esta situación me está haciendo muchísimo daño. Que cruzo sin mirar la calle (hoy mismo mi compañera me ha parado de ser atropellada), que me despisto con el coche, que se me quema la comida, que se me caen cosas al suelo, que tengo pesadillas horribles por las noches y me levanto agotada.... Y no es por falta de optimismo.

Tengo el corazón herido de tener a la persona amada lejos. Y nada de lo que haga, diga o intente sentir puede quitarte esa punzada, esos pensamientos que vuelan a dónde él está..

La psicóloga dice yo puedo elegir, pero luego no tengo elección. No puedo ir hacia él sin que se sienta invadido y que me diga que me he saltado "la norma impuesta por la terapia". Y lo que yo quiero, que es poder volverle a abrazar y besar no consta por ningún lado en esta terapia.

Que se alarga, se alarga y a mí me está haciendo daño!!

La última vez que nos vimos, nos despedimos con palabras llenas de cariño y besos llenos de ternura... De eso... Pronto hará un mes.

¿Es normal este tipo de terapias?

¿Me están ocultando algo?

La psicóloga ahora insiste en que yo he de ir a terapia sola... Y yo sólo veo "claro, para curar lo mal que me está poniendo su terapia..." ¿Me querrá sacar dinero?

Ya no sé que pensar.

(Hasta ahora ha sido una psicóloga competente)

1 Respuesta

Respuesta

¿Tú sabes si esa psicóloga tiene pareja o se ha divorciado 2 veces?a que no,¡Pero se cree dueña de verdades absolutas eso no existe y cuando tu novio te olvide ella te seguirá dado terapia para superar la ruptura y el ¨¨dejar ir¨¨, ella se ¨lavará las manos¨ni siquiera se siente responsable porque a ella tu problema le importa un bledo, dice lo apropiado según su línea de trabajo trazada para ustedes ¿y si no acierta?... mala suerte(para ti y para él)que ella ese mismo día se olvida de ti.

Mi consejo y conste que no soy psicóloga ni quiero serlo, esta claro que tú lo amas, pero no dependes de él¨¨, si tu yo te grita :vé con él, vuelvan¡¿A quién le tienen que rendir cuentas? QUE casi te matas en la autopista estas mal y el también y todo esto les hace daño, yo con 30 años con mi pareja y habiendo acudido a psiquiatras para terapia de pareja, te digo haz lo que deseas, no eres esclava de nadie y yo también estoy por la¨terapia de mimitos¨¨. Esos. Irene

Gracias por los ánimos, pero estaba buscando la opinión de un experto en psicología.

Pero me has animado mucho a hacer lo que de cada vez está más claro.

Un abrazo.