¿Qué hago con mi novio?

Hola soy Maira tengo 37 y mi novio 44 yo estoy separada hace un año de mi ex y el es soltero cumplimos ya un año juntos y ha sido una relación bonita, solo que aveces yo siento que el miente, este fin de semana fuimos de viaje a festejar el aniversario chévere el hotel la playa, en la noche me llevo a comer a un restaurante bonito y caro y luego a bailar en una disco al regreso luego de la disco y en la camita me dijo que me ama y que soy
una mujer que vale la pena en fin y que se está enamorando mucho de mí pero que
él sabe que yo le voy a dejar, que mientras yo me porte bien con él pues el
siempre me complacerá en todo ósea todo , pero el domingo en la mañana
se pasa diciéndome trae eso pásame la toalla, prende el aire , pásame
la pasta y así, entonces yo al medio día del domingo le hice un comentario oye
tu si eres servido no? Y me dice porq le digo porque vez que estoy ocupada y no
te molestas en coger tu las cosas y no me dijo nada pero a partir de ahí ya no
hablaba conmigo fuimos a comer y tampoco decía nada , salimos del restaurante y fuimos al malecón a caminar pero el súper adelante y ni siquiera me espero luego agarramos un taxi y fuimos al hotel a entregar la habitación entonces yo le dije que mejor me diera dinero
porque me iba me dijo que ya nos íbamos esq yo no había ido al banco y no tenía
un centavo, bueno salimos y en el taxi la misma cosa llegamos al aeropuerto y
me dicen que el vuelo se retrasaba 3 horas, habiamos quedado en que compartíamos el taxi yo pagaba la carrera hasta mi casa y de ahí el pagaba su carrera, en fin ya en el aeropuerto no sabíamos que hacer y nos fuimos al cine en el cine ni una palabra se durmió toda la peli salimos y fuimos al aeropuerto yo ya no dije nada y el tampoco, ya en la sala
de espera le dije que porque me trataba de esa forma que yo no entendía que le
pasaba y ahí me dijo que le parecía el colmo que yo me queje de esas cosas que
nunca más me iba a pedir nada yo le dije que no se trataba de eso que yo le
quería que no era que me molestaba pero que él debía de fijarse que yo también
estoy ocupada y de ahí me dijo bueno de ahora en adelante todo vamos a
dividirlo si salimos a algún lado pues cada quien paga lo suyo si salimos en tu
carro yo pago la mitad de gasolina si tu quieres así bien yo le dije quieres
dejarme? Dime y no contesto entonces me dijo ya estate quieta no quiero hablar
más chatea haz lo que quieras y así entonces Salí del aeropuerto, llore un rato
me llamo porque ya había que abordar yo no conteste vino a buscarme y me dijo
vamos o dame mi ticket yo le dije enojada ya voy, entre y le dije voy a
llamarte otro taxy para ti porque yo así no quiero estar a mi me daña eso no me
gusta uy se enojo me dijo que ya habíamos quedado y le llamo al hermano para
que le fuera a ver le pregunte si el hermano iba y me dijo que no debería de
importarme que no preocupe que el vera y bueno yo le dije que me preocupaba
porque le quería , le llame al hermano y me dijo que este tranquila que él iba a
verle y le conte algo de lo sucedido me dijo ustedes así son ya seguro se hacen de a
buenas yo le dije no creo yo no he hecho nada y me dijo que ya no le diga ni
haga nada que él le conoce más y que seguro ya se le pasa y me dijo no te
preocupes que él sabe que la bestia aquí es el , es mi hermano tiene muchas
cosas pero no es malo así que tranquila no te preocupes y bueno como ya sabía
eso ahí si ya me despreocupe totalmente y el ya me trato como desconocida en el
avión el durmió y yo un poco también creo. Llegue y el tomo su maleta y
se fue le vi pagando el parqueadero el me vio también pero no dijo nada y me
fui, pasarían unos 15 minutos cuando me llamo yo no conteste, llegue a mi casa
y me llamo dos veces mas no conteste y me dejo un mensaje de voz que decía “
ósea me vas a contestar o no” y yo apague mi teléfono, lo mismo hice la noche siguiente y a partir de ahi ya han pasado 3 dìas y nada no se que hacer me siento muy triste porque yo lo quiero pero al mismo tiempo herida por tratarme de esa manera no quiero llamarlo porque se que yo no tengo la culpa, no se que hacer ayuda

1 respuesta

Respuesta

La verdad es que te comprendo porque tu novio tiene una actitud muy machista, pero yo creo que es una pelea como tantas otras. Es verdad tu no tienes la culpa de nada y el te arruinó el viaje.

Pero desde su punto de vista (machista) si el estaba pagando todo, tu debías complacerlo en esos pequeños detalles, como alcanzarle la toalla, pasarle la pasta o encender el aire acondicionado, son detalles que hablan por si mismos, y a ti como cualquier mujer moderna te habrá fastidiado, pero sabes que pasa... el es así, y realmente a los 44 años no creo que cambie. O lo aceptas tal cual es o lo dejas, posiblemente si vuestra intención es una convivencia, habría que hablar y dejar algunas cosas en claro.

Pero por ahora, creo que lo mejor, o por lo menos lo que yo haría en tu lugar es llamarle, o atender el teléfono, o escribir un mail o lo que sea para verse y aclarar las cosas. Tu eres la novia, no eres su asistente, y aunque el pague todo, te debe tratar con cortesía, porque el dinero no compra a las personas, cada uno tiene su personalidad y hay que respetarse.

De todos modos creo que es una pelea pasajera de niño caprichoso " No me dan todos los gustos, entonces me enojo". Habla con el tranquilamente y lleguen a un acuerdo, a veces los hombres se hacen los " machitos" porque creen que así son mas importantes, una estupidez, pero como las mujeres somos mas listas, podemos dialogar y llegar a acuerdos.

Gracias Eloisa, la verdad no quisiera llamarlo porque me parece que cedo mucho hace como unos 15 días atrás leí sin querer un mail en su correo de una mujer que le llamaba mi amor, yo me fui de ahí y le dije adiós el al segundo día de eso me llamo pero yo no respondí al día siguiente le llame yo y hablamos bueno pusimos en claro las cosas, no se a ratos creo que estoy muy aferrada a el otra vez gracias por tu tiempo

Ok, cualquier cosa me vuelves a escribir. Suerte