Tengo una relacion rara con mi psicologa, Ayuda.

Me llamo Dario tengo 20 años y mi psicóloga tiene 32, soy muy tímido y tengo muy poco trato con la gente así que, no se si me esta coqueteando o no.
Te cuento lo que me hace pensar que es una terapia rara
- A ella le molesta, que vaya con otros psicólogos, una vez le conté que estaba pensando en ir a otro psicólogo, mas que nada para saber su opinión, se molesto, pero al hablarme me dijo que si yo quería que hiciera lo que quiera.
-Tuve una acompañante terapéutica, hace un tiempo, yo le contaba a mi psicóloga sobre las cosas que hacíamos, que nos llevábamos bien, a ella le molesto y me dijo "ahora estas conmigo no con ella" es un tono serio.
- Un día casi se pone a llorar diciéndome "que debo hacer para que confíes en mi", la verdad que si, confiaba en ella, pero al parecer ella no lo notaba, no se porque se puso así.
-A veces me convida golosinas, un día me dijo "ves que no tenia veneno".
-Cuando yo estoy esperándola y ella ve que se me acerca cualquier persona, ella inmediatamente se acerca para saber de que estamos hablando.
-A veces hace comentarios sobre su marido, un día me dijo que si quería un regalo por mi cumpleaños ella me dijo haz una lista de lo que quieres y veo si te lo puedo comprar, y me dijo "mi a mi marido le dejo hacer esto" no se si fue una indirecta yo le dije que no quería parecer interesado pero ella me dijo "yo te doy lugar para que seas interesado", ella propuso un pastel pero a mi me daba miedo, que ella viniera a casa entonces dije que no, a mi me daba miedo porque antes vivía una familiar que era un poco posesiva conmigo y temía que le hiciera daño a mi psicóloga (mi familiar ya ha insultado a varias personas que me han venido a buscarme), pero a mi me interesaría que vuelva a proponerme lo del pastel, porque a veces en mi cumpleaños estoy solo, me siento solo y me gustaría que ella viniera, lo del pastel me lo propuso en el 2009, en el 2010 ella se escudo, es decir yo no hable de regalo ni nada y ella me dijo que ya había un presente para mi que no me preocupara, pero al final no me dio nada, quise solucionar la situación diciéndole sobre mi familiar que temía que la golpeara o algo así, mi psicóloga solo guardo silencio en ese momento ¿hice mal?. ¿Cómo puedo pedirle que venga a mi casa en mi cumpleaños como ella había propuesto sin parecer interesado?
- Ella a veces, se pone cuando vamos saliendo del consultorio, como para que yo la apoye es decir mi área genital contá sus nalgas, lo ha hecho un par de veces, otros psicólogos piensan que hay algo entre nosotros, es mas mi hermano que estuvo un día me dijo que si yo y mi psicóloga eramos pareja o algo, por la forma de tratarme que tenia y como se ponía cuando me ve.
-Una vez le pregunte si había contratransferencia y me dijo SI.
-Antes ella salia a buscarme en las cercanías del hospital cuando me tardaba, un día me llevo a un área solo para psicólogos, para que conociera y para que estuviera con el aire acondicionado, ese día hacia calor. Otro psicólogo se molesto porque es un lugar solo para psicólogos, pero ella dijo que fue su idea.

1 respuesta

Respuesta
La vía más sencilla para resolver esta situación es que le comentes a la psicóloga lo mismo que me has dicho a mi. Puedes decírselo fuera de consulta si tienes la posibilidad. En el caso de que con su actitud esté interfiriendo el proceso terapéutico lo que conviene para ti es que rompas la relación profesional con ella y busques a otro profesional con el que no se generen dichos vínculos.
Cuídate y FELICES FIESTAS!
www.consejopsicologicoonline.com