Cuñado fallecido, esposa nos pide dormir con ella

hola buenas tardes,le escribo porque estamos en una situación un poco rara,y digo estamos porque somos 3 personas las que lo padecemos,hace una semana falleció mi cuñado(esposo de la hermana de mi marido)tenia 72 años y mi cuñada tiene 71 ,el plan es que para que no se quede sola los primeros días asta que se vaya haciendo a la situación,nos quedamos 3 cuñadas por parte de ella,cuando llego la primera noche,cual fue la sorpresa que nos metió en su cama a dormir y justo donde había estado el difunto, asta que llegaron las pompas fúnebres ,yo quisiera saber si eso es normal o es peor el remedio que la enfermedad y el problema es decírselo para que comprenda y no se enfade,yo ya no duermo bien ni en mi casa,porque me paso la noche soñando,

Como se lo podemos decir para que entienda que es por su bien??

muchas gracias

1 respuesta

Respuesta

Disculpa mi torpeza, pero no comprendo muy bien la situación. ¿Tres personas se alternan para dormir en su casa?, ¿Os dispensa su cama para dormir con ella? ¿Queréis decirle que no debéis quedaros, o que no queréis dormir en esa cama?

hola ,buenas noches,si nos alternamos 3 cuñadas una noche cada una y el problema es que habiendo habitaciones libres,nos pide dormir con ella,pero el problema es que es en la misma cama donde estuvo el difunto,o sea en su mismo lado. lo que queremos saber es si eso es bueno para ella y como decirle que nos es violento la situación sin ofenderla.Es que creemos que no es bueno ni para ella.gracias

En ese caso, yo aconsejaría que las tres os juntarais para decirle que estáis dispuestas a acompañarle un tiempo, pero que no puede acostumbrarse a tener alguien al lado constantemente, ya que puede crearle dependencia. Que vais a empezar a quedaros, pero en otro dormitorio y que cuando se vaya calmando la situación, progresivamente iréis dejándole llevar su vida sola. Plantearlo de manera firme pero con cariño. Ella debe entender que no tenéis por qué haceros responsables de su compañía nocturna y que esto es una situación transitoria. No es bueno para ella que pase un tiempo y siga necesitando dormir acompañada, pero en ese dormitorio o en cualquiera, y que estáis en vuestro derecho de no querer dormir en el mismo lugar que su marido. Planteadlo de forma que lo comprenda, pero sobre todo no cedáis solo porque se pueda ofender (actuar solo por pena no es bueno para nadie). Recuerda el dicho: "más vale ponerse una vez colorado que ciento amarillo"

Saludos, y aquí me tienes para lo que necesites.