Obsesión por la sociabilidad de mi hija

Hola tengo una niña de 6 años, mi problema es que siempre le pregunto que con quien juega en el cole,si se ríen de ella,siempre la agobio con esos comentarios,como es de diciembre, la pequeña del cole pues me preocupa,es una obsesión que tengo,que puedo hacer, para no estar siempre con este problema,ya que l

me da miedo que la humillen o se quede sola

1 respuesta

Respuesta

Es importante que como padres nos preocupemos por la situación de nuestros hijos en el colegio, pero debes tener en cuenta y me remito para ello a lo que has escrito.

Que en vez de proporcionarle herramientas para que se sienta segura de si misma, y maneje su ambiente y las diferentes situaciones que se le puedan llegar a presentar la estás agobiando y puedes generarle un sentimiento de inseguridad que no va en la línea de lo que seguramente estás buscando.

Es importante que puedas reforzarle la seguridad en si misma, la autoconfianza y la autoestima, eso si que le dará herramientas para enfrentar cualquier dificultad en caso de que se le presente.

Debes darte cuenta que es lo que te mueve a ti y por que esa excesiva preocupación, te recomendaría una ayuda profesional que te permita tener herramientas para manejar de una forma diferente las cosas y encaminar la educación de tu niña hacia lo que en verdad quieres y deseas para ella.

Te deseo un excelente día

Diana Ohana