¿Cómo logro romper esquemas mentales?

Hola experto Caliver: De nuevo quiero hacer una consulta

Cómo lograr romper o cambiar un esquema mental negativo?

Realmente me gustaría cambiar algunos aspectos negativos en mi vida, pero sé que existen esquemas mentales que percibo, no permiten avanzar...

Qué debo tomar en cuenta? O qué puedo hacer al respecto?

Mil gracias por tu respuesta!!!

1 respuesta

Respuesta

El cambio de paradigmas o esquema mental como tu le haz llamado, es un proceso que no tiene que ser difícil pero que sin embargo resulta, porque estamos acostumbrados a ver las cosas de una determinada manera y cambiarlo siempre implica una gran voluntad, sin embargo tu lo haz hecho y eso me agrada, lo que puedes hacer es ampliar tu mente, no conformarte con lo primero que piensas, sino buscar otras opciones, también una buena forma es preguntar a los demás acerca de un aspecto que quieras cambiar, como lo harían ellos, esto le dará mas forma a tus opciones, y así puedes analizarlas y aceptarlas o rechazarlas, Y siempre ten presente la pregunta de: "Como puedo remplazar esto?"
Porque muchas veces queremos cambiar algo y nos enfocamos en eso, en como cambiarlo, pero si pensamos que es lo contrario de eso, encontraremos el lado positivo y es mas fácil comenzar a actuar positivo que tratar de cambiar lo negativo, nuestra forma de actuar positiva se convertirá en un habito y esos aspectos negativos habrán cambiado, este es mi consejo y espero haberte brindado la ayuda que necesitas.