Por que el ser humano ha caído en un descontrol de su vida sexual ...

parto desde la percepción de como muchas personas asumen su vida sexual como algo tan normal que han olvidado pasar primero cualquier decisión de esta índole por la cabeza... Ya cualquiera tiene relaciones con el primero que se aparezca, ya incluso el ser homosexual o lesbiana no se distingue, diría que la MODA es ser bisexual, osea hacerle a lo que salga.
creo que en un primer momento se quiso llevar al hombre a descubrir una parte de su ser como humano, a reconocer una dimensión que es fundamental para su vida, pero lo que se olvido es como orientar, como guiar, ser capaz de conocer, pero también ser capaz de asumir responsabilidad en el manejo de esta dimensión. Reconociendo entonces la gran importancia que tiene en el desarrollo de su vida personal y por ende familiar.

como poder orientar esta realidad ?

1 Respuesta

Respuesta

Si al acto sexual le quitas el amor parte indispensable del acto sexual, solo queda la parte animal, la del instinto, la de la satisfacción, el placer fugaz, no voy a valorarlo desde desde el punto de vista religioso, es pecado si no estas casado, etc, esto es muy aparte, pero no ser religioso no significa no tener valores:honestidad, lealtad, sinceridad, amor,, cariño, responsabilidad, esta escala de valor es es personal, y para estar bien con nosotros mismos debemos actuar de acuerdo a esa escala, el sexo sin amor no lo practico, bueno sí, lo llamo masturbación, pero un 4 comparado al 10 de hacerlo con amor y quizá a al 2 de hacerlo con alguien a quien no amo ni me ama... esa es mi,, tú tendrás la tuya y la que tengan los demás... allá ellos, opino que una persona promiscua no sera buena pareja, eso no quita que como padre o madre pueda ser excelente, sí se nos enseñan valores morales, tus padres, etc te lo enseñaron, pero en determinado momento vamos por nuestra cuenta, la medida la ponemos nosotros, el mundo SIEMPRE ha funcionado así, el dar educación sexual en las escuelas, o ética, no esta mal, pero son valores que debe trasmitir la familia y llegado el momento el individuo elige... Saludos. Irene

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas