Tengo miedo a tener novio

Tengo un miedo terrible a tener novio, quizás suene tonto pero es mi caso.

Tengo 18 años y nunca he tenido novio, soy bastante segura en la mayoría de cosas que hago, pero es la primera vez que me enamoro, de un chico que era mi amigo y poco a poco se fue convirtiendo en algo más para mi... Hasta que un día le confesé que me gustaba

El hablo conmigo y me dijo que yo solo le gustaba físicamente, me dolió escucharlo porque yo le dije que para mi el era importante no un simple gusto, después me propuso de la manera más fresca tener una relación pero yo no acepté porque no podía estar con alguien que solo le importaba exteriormente, luego me fui de vacaciones cuando recibo una llamada de el pero no me explica nada, a continuación me envía un mensaje de texto diciéndome que si quería ser su novia y que tenía hasta el día siguiente para responder, yo le dije que esperara a que llegue para hablar, pero no quiso me dijo que el tenía que tomar una decisión que era entre yo u otra chica, por eso yo le dije que NO Y QUE SE QUEDARA CON LA OTRA CHICA.

Después me dijo que no me quería ver más porque lo había rechazado, luego de dos semanas llamo a pedirme disculpas que yo era muy importante para el porque soy diferente a las otras chicas, que soy especial, continuamos siendo amigos hasta que me propuso nuevamente ser novios pero ya cara a cara, me besó y abrazó dulcemente, sin embargo yo le dije que no podía aceptar porque tenía miedo a que el se comportara como antes, me dijo que tenía que decirle que si porque el se conocía y podía encontrar otra chica y olvidarse de mi, yo le dije que bueno serían así las cosas...

Ahora que ambos nos fuimos de vacaciones me llama y envía mensajes diciéndome que me extraña mucho y que quisiera que estuviera con el, que me quiere mucho, mucho más.

No sé como actuar ante eso...

1 Respuesta

Respuesta

Tal vez no es la respuesta que buscas, pero debo decirte que estás actuando de la forma correcta.

Puede ser que ahora no lo veas, lo bien que es para ti darte a respetar, pero en un futuro lo valorarás.

No dejes que te presione ni chantajee diciéndote que si no aceptas al instante ser su novia se irá con otra, pues si lo hace es que realmente no le interesas; además de que no te estará valorando, si cedes, eso significa que podrá manipularte en el futuro en todo lo que él quiera.

Por ello es necesario que te respetes a ti misma y exijas al que desee estar contigo que te respete.

Nadie tiene derecho a obligarte a hacer algo que no deseas.

Y lo ideal en una relación es que todo sea en el momento y circunstancia que tú desees y elijas vivir.

Si un hombre acepta tus condiciones es que realmente le interesas y te ama tanto que está dispuesto a aceptar y hacer lo que sea necesario para estar contigo, entonces no tienes que temer por estar con esa persona.

Si la persona es inmadura y quiere presionarte u obligarte a hacer algo que no deseas o en el momento en que no deseas, entonces no te conviene, pues perderás tu dignidad y amor propio.

En ese caso no vale la pena una relación.

También recuerda que los temas importantes como una relación y sus acuerdos siempre se deben hablar frente a frente para que no haya mal interpretaciones ni confusiones.

Si aceptas que sea a larga distancia, entonces todo será en base a las condiciones del que domina, y eso nunca será justo para ambos.

Así que lo mejor siempre será hablar de forma clara y de frente.

Además de que tanta insistencia es una forma de presionarte.

Por lo que lo mejor es esperar a que se vuelvan a ver.