Obsesión por la gente

Mi marido se obsesiona con la gente por temporadas.

De novios tuvo un amigo con el que estaba obsesionado. Ya de casados ha tenido tres obsesiones con compañeros de trabajo, han durado mas o menos tiempo, pero era increíble, como llegaba obsesionarse con ellos.Con uno incluso estando los fines de semana en casa tranquilamente, si le llamaba por lo que fuera, (hablar, contar problemas, etc), salía pitando de casa y nos dejaba a mi hija y a mi ¨abandonadas¨, (ha pasado muchas veces).

Al ir a vivir a nuestra nueva casa, el primer verano se pasó casi todo el tiempo libre que tenía en casa los vecinos,(un matrimonio) y la niña y yo tiradas como trapos ayudaba a los vecinos, a montar armarios, a limpia la parcela, etc, y su casa abandona y los muebles por montar.

Luego fueron otros vecinos, (otro matrimonio),con los que también estuvo una buena temporada ¨enganchado¨

Le dan impulsos y como yo digo ¨puntazos¨ puede ser por la política activa, ( dura lo que dura), por una afición, por comprar algo que se le meta en la cabeza, etc.etc.

Yo éste comportamiento no lo encuentro normal ni de lejos.

¿Me pueden ayudar y explicarme que le pasa?

Gracias.

1 respuesta

Respuesta
-1

Lo que te recomiendo es ayudarle a depurar su intención, tanto en la vida en general, como en las diferentes situaciones en particular; y para ayudarlo a él tienes que hacer tú lo mismo; ayudarle a no guiarse meramente por complacer, o por alimentar cualquier otro interés superficial (lo cual equivaldría a guiarse por el propio interés superficial, como quedar bien, cubrir un determinado interés emocional, etc. ), sino por hacer el bien en la vida. No tienes que pretender solucionarlo con un interés superficial. El problema no es estar disponible en cualquier momento (eso podría ser muy laudable por una buena causa, y haría realmente bien real a todos aunque frustrase superficiales intereses), sino el moverse por intereses superficiales.

Le tienes que proponer el bien real, no tu interés; y pensar en su bien real, no en tu interés superficial.

Leer: