¿No se que hacer con mis sentimientos?

hola tengo un problema lo que pasa es que yo tengo novio y hace un tiempo conocí a un chico y me parecí precioso el me invito a su casa y fue muy tierno conmigo luego nos dimos un beso yo me sentí horrible y me fui para mi casa luego mi novio me llamo y yo hable con el normal ni siquiera sentí un poquito de culpa eso me preocupa sera que ya no quiero a mi novio como antes? Y ademas el chico que conocí me gusta y siento nervios al verlo o al hablar con el que debo hacer le digo la verdad a mi novio y que hago con el chico ??

Respuesta

Primeramente dejame empezar diciendo que, la verdad te hará libre. Pero como nada es gratis, debes de entender que por esa libertad deberás de pagar un precio, que no es mas, que el resultado de tus actos.

En cuanto al chico, creo que debes evaluar muy bien tus conceptos acerca de amor y enamoramiento. El enamoramiento (que los griego denominaban "eros") no es mas que el deseo ferviente de estar con otra persona. Es el "amor" ardiente y apasionante, y tiene mucho que ver con la atracción física y emocional superficial. Por otro lado, el amor (cuya equivalencia según los griegos seria lo que ellos denominaban como ágape) es algo un poco mas profundo y duradero. Es el sentimiento desinteresado, el deseo de proteger es la atracción emocional profunda y el deseo de crear una conexión muy intensa con esta persona, el cual sobrepasa la simple atracción física o sexual (en pocas palabra, el amor tele novelero :-P).

La relación óptima, debería de llevar un equilibrio perfecto de estos dos aspectos que hemos hablado (eros y ágape). Deberás evaluar que aspecto del amor despierta, tanto tu novio, como este chico del que hablas y tomar una decisión acerca de que camino tomarás.

También es buena idea que intentes evaluar de manera profunda, las intenciones para contigo, tanto de tu novio, como de este chico. Por que recuerda que una relación la hacen dos personas, no solo una. Y si tu llegas a la conclusión, por ejemplo, de que este chico te gusta demasiado como para dejarlo ir, pero él solo quiere pasar un rato contigo (por muy amable y cariñoso que se presente, este puede ser un escenario posible), entonces deberás preguntarte, si vale la pena escoger el camino que te lleva hacia él.

Debes hacer lo que tu consideres correcto, aunque muchas veces el camino correcto duele mucho.

Bueno, espero que estos consejos te sirvan. Cualquier duda o inquietud puedes encontrarme ---> aquí <---