Cómo llegar a un acuerdo con mi esposo que nos beneficie a ambos?

Primero que nada dejame felicitarte, porque haces muy buen trabajo.. Todos los consejos que me haz dado, me han servido mucho! Cuando mas necesito de una ayuda o simple opinión... Ahora recurro a ti porque una duda... Sucede que tengo dos niños pequeños, mi esposo y yo trabajamos juntos formando nuestra empresa, aunque hemos tenido dificultades tanto en la relación como económicas.. Siento que la tormenta esta pasando, ahora estamos muy bien... Y aun falta!.. Ahora bien... Este es el caso.. Mi esposo y yo, entregados a los niños y el trabajo realmente casi no tenemos distracciones.. Lo normalito,, uno que otro día salimos a comer, reuniones familiares.. Etc.. Pero siempre con el trajín y quehacer que proporciona el tener dos niños pequeños de 1 y 3 años! A veces me provoca tener un espacio, tiempo para mi, sin preocupaciones, sin esposo, sin niños! Se me ocurrió decirle a mis cuñadas (hermanas de mi esposo) que saliéramos al cine y a comer.. Sin niños, ni maridos, lo llame una "NOCHE DE CHICAS SIN NIÑOS NI MARIDOS" jejejeje.. Ellas encantadas,, aceptaron.. Pero cuando se lo comente a mi esposo.. Se puso muy renuente a la idea.. ¿me dijo que por qué quería salir sin ellos? Que entonces el podría salir también con sus amigos y tomarse unos tragos.. Pero yo le dije que yo no estaba saliendo a tomarme ningunos tragos.. Y si así fuera el caso a las 10:00 de la noche ya estaría regresando a casa.. Le dije que lo que el me decía no era lo mismo que yo estaba haciendo.. Que era un machista.. Total que aunque igual voy a salir con mis cuñadas.. Eso que el me dijo me dejo pensativa.. ¿sera qué el tiene razón? Pues al fin y al cabo el siempre sale conmigo.. Y así como yo quiero mi espacio, él también puede necesitarlo.. Pero no quiero ser la mujer que espera en casa hasta que su esposo llega en la madrugada de beber con sus amigotes.. Eso no va conmigo! ¿No se que hacer? Como podríamos llegar a un acuerdo, ¿qué nos beneficie? Gracias de antemano.. Que estés bien! =)

1 Respuesta

Respuesta

Tienes mucha razón las parejas necesitan tener un espacio individual, eso oxigena y hace muy bien al vínculo, mas aún trabajando juntos.

Si bien es una actitud un poco machista, creo que tu esposo lo dijo mas por celos, o por un poco de envidia sana, porque al el le gustaría hacer lo mismo.

En las parejas no hay que pedir permisos, pero sí comentar lo que vas a hacer, sobretodo con niños tan pequeños, ya que hay que arreglar las cuestiones domésticas con tiempo.

No se trata de salir hasta la madrugada siempre, pero si a tu esposo le gusta salir de vez en cuando con sus amigos, pues que vaya!.

Pueden pactar salir una vez a la semana cada uno, o una vez cada 15 días, como les venga mejor.

Porque la realidad es que si alguien quiere ser infiel, no va avisar con quien sale, además la confianza es fundamental en las parejas.

Si a ti te gusta salir con tus amigas o cuñadas, ir de compras, o a tomar algo, para estar libre y tener charlas de mujeres solas, tienes que hacerlo, lo mismo que él, porque la monotonía es lo peor que le puede pasar a un matrimonio.

Me parece que has tomado una excelente decisión, ahora te toca explicarle a tu marido que adoras a tu familia, que te gusta estar con él y los niños, pero que además de madre y esposa, eres una persona que necesita sus pequeños espacios.

Creo que lo entenderá perfectamente, aunque la principio este un poco renuente, tu insiste, es por el bien de ambos.

Suerte