Soy insegura de mi misma

hola...te cuento que últimamente no me ha ido bien.no tengo una buena relación con mi novio es más siento que ya no me quiere y me esta usando por eso he decido terminar definitivamente con esa relación la cual ya no tiene ningún sentido,aparte de eso hace dos meses mi mejor amiga salio embarazada de su novio el cual se caso con una italiana y se fue a italia,para cuando ella supo que estaba embarazada ya el estaba en italia y por su situación ella desidio abortar el no estaba de acuerdo pero aun así le envío dinero para que lo haga,ella bebió pastilla y empezó a menstruar yo le recomendé que fuera a un medico,ella me pidió que la acompañara y fue donde le terminaron de realizar el aborto,ella me pidió al otro día que no le dijera nada a su novio,que ella le iba a decir que no aborto,la verdad yo no estuve de acuerdo con que le mintiera y un día por el fb el me pregunto y me pidió que le dijera la verdad y se lo dije,ella se dio cuenta pero yo no tuve el valor de admitirlo,me pidió que fuera a verla,no fui por que no se si hice mal o bien,y desde entonces no nos vemos ni hablamos.me puse a buscar trabajo para tener mi mente ocupada, me llamaron a dos entrevistas pero me puse a buscarle defectos al empleo y al final no me quede con ninguno.hace dos meses estoy trabajando en un salón de belleza los fines de semana,y ya hasta eso me tiene cansada,..aveces me deprimo por que pienso que todo lo que me pasa es mi culpa y tengo miedo a quedarme sola,siento que todo me sale mal,no tengo mi amiga,no tengo novio y no tengo un trabajo digno....todas las noches le pido a dios que me ayude a encontrar estabilidad y a la vez le doi gracias por que pase lo que pase mi familia siempre esta conmigo.aveces pienso que ella no se merecía mi amistad y que el no vale la pena por que nunca me valoro...pero de todos modos no puedo evitar sentirme triste por eso acudo a esta pagina buscando un consejo o alguna palabra de aliento.espero me ayudes gracias...

1 Respuesta

Respuesta

Tienes mucha razón al decir que ella no merece tu amistad y que él no vale la pena porque nunca te valoró, y qué bueno que te das cuenta.

La cuestión es que todo lo que te ha sucedido son cambios importantes en tu vida, ciclos que tienes que cerrar, y mientras logras superarlo inevitablemente te va a provocar un poco de depresión, y hasta cierto grado ésto es normal.

Sólo tienes que asegurarte de que éste malestar no se prolongue más allá de otros tres meses más.

Si llegara a prolongarse, o sientes que te abruma demasiado que se sale de tu control, entonces podrías considerar buscar una Terapia Psicológica donde puedas revisar lo que ha quedado inconcluso y te impide superar éstas experiencias, para que puedas continuar con tu vida.

Mientras tanto, es necesario que vivas éste duelo.