Como no enojarte con tú pareja

Bueno no se como llamarle a esto que siento sí un gran problema o un mal entendido, lo que pasa que hace tiempo mi marido conoció a un chavo el está juntado con una chava, es una gran persona el nos a ayudado mucho económica mente y se ve k es un gran amigo con mi esposo, mi esposo se dedica a lavarle los carros, le dio llave de su casa, y a mi me pide k le aga el aseo en su casa, lo eh tratado poco pero se ve k es buena persona pero mi marido a cambiado mucho conmigo porque ya no kiere salir conmigo a ningún lado su amigo le presta sus carros para poderse mover pero da la casualidad que le digo yo k lo acompañó y busca mil pretestos para no llevarme, hace poco lo invitó a su casa a ver una pelea de boxeo y le dije k sí me llevaba y me dijo k iba a estar nadamas ellos dos y cuando llegó me platico que fueron varios amigos y que uno llevaba a su señora y sí me sentí pero no le dí mucha importancia pero hoy le dije k yo lo acompañaba y me dijo es k nos tenemos k regresar en camión y le dije no importa, y ya más tarde dice hay es k tengo muchas cosas k hacer, y le dije sí no me kieres llevar no me lleves y dice es k no es eso y nos peleamos, no se sí yo estoy mal pero les escribo porque no se que hacer, lo veo como k se siente muy galán en la camioneta y es k aparte su amigo pues está acomodado económicamente, no se pero por favor orienteme no se k hacer

2 Respuestas

Respuesta

Realmente, ¿cómo no enojarte con tu pareja si lo que hace es muy sospechoso?...

Como dicen: "no hagas cosas buenas que parezcan malas", y él lo que está haciendo da mucho qué pensar, además de que te hace sentir mal.

¿Por qué razón crees tú que no quiere que vayas con él?...

¿Qué te dice tu intuición?...

No se trata de que no te enojes, sino de que estés alerta a las señales de que algo está sucediendo, y que hables de la forma más clara con él sobre lo que percibes.

Ciertamente él seguirá negando lo que sucede y te dirá que "no es por eso" o "no pasa nada", pero tarde o temprano las cosas caen por su propio peso, y es mejor ir previniendo lo que sucederá.

Lo más recomendable es que asistan a Terapia de Pareja, para que hablen sobre lo que sucede y lleguen a acuerdos que satisfagan a los dos, como el hecho de que tiene que estar contigo y que deben salir juntos como pareja por lo menos una vez cada 15 días, o tantas veces como salga con su amigo o de fiesta.

Éste es un acuerdo, y si le interesa su relación estará dispuesto a aceptarlo.

Pon más atención a los detalles, a los cambios que hay en él, y asistan a Terapia.

Respuesta

Perdona la tardanza en contestarte. ¿Cuál es el problema exactamente? ¿Qué te sientes excluida de sus planes? ¿Qué ahora tenéis menos tiempo para hacer cosas juntos? ¿Qué tienes la sensación de que contigo ya no se lo pasa bien? Si consigues encontrar qué es exactamente lo que le molesta de la situación podremos darte un consejo más ajustado.

Un saludo,

Siento que ya no se divierte conmigo,, ya busca pretextos para estar lejos de mi hija y de mi

Según lo que explicas parece que tu conclusión es que tu marido ha aprovechado esta nueva amistad para alejarse de los planes que teníais en común y dedicarse a planes mas individualizados, ¿no?

Si es así, habría que valorar, ante todo, la posibilidad de poder dialogar con tu marido desde lo emocional, es decir, que puedas sentarte un día ( sin que sea a consecuencia de una pelea) y explicarle como te sientes, cuales son tus miedos y lo que te hacen sentir sus acciones.

Quizá podáis encontrar un punto de inflexión donde los dos logréis comunicaros desde las emociones y buscar posibles alternativas.

Un saludo y mucha suerte,
Psicología en Femenino.
www.psicologiaenfemenino.com