¿Cómo superar un amor?

Hola, mi problema
es el siguiente y espero que me puedan dar un buen consejo que me levante los ánimos
porque en verdad lo necesito.
Hace ya un mes que
tuve que romper con el chico con que estaba, porque a pesar de que cuando estábamos
juntos todo era casi perfecto, estábamos
muy cómodos, pero el a veces se comportaba muy distante conmigo, ya que siempre
fue una persona muy cerrada con sus sentimientos y llegaba hasta momentos que
parecia que tratara de ignorarme o de evitarme, yo trate de verdad de
comprenderlo, hice todo lo que puede para tratar de que funcionara pero nunca
lo pude llegar a entender. Hasta que llego un momento en que me canse de llorar
y sufrir por el, y a pesar de que no queria, termine con el. Y descubri que
todo es mucho peor porque lo extraño con todo mi corazon y lo peor es que lo
tengo que ver casi todos los dias, ya que entrenamos juntos. Pero si hubiera
una forma de desaparecerme de su vida, juro que lo haria. Esto que llevo
adentro me esta matando literalmente. Yo he pasado por cosas peores que estas y
las he sabido superar, pero no se porque esto se me hace tan dificil, es como
si no hubiera nadie mas para mi en este mundo. Incluso en una oportunidad que tuve
en una fiesta que bailamos juntos hasta ya no mas poder, le dije que lo
extrañaba muchisimo y le pregunte si no quedaba esperanza entre nosotros y el
solo me dijo que era mejor dejar las cosas como estaba, porque se dio cuenta de
lo triste que me hacia sentir y que no valia la pena seguir con algo que no iba
a funcionar, despues de esa noche pude entender mas las cosas y que en parte el
tenia razon. Pero ultimamente a veces se acerca mucho a mi como si tratara de llamar
mi atención y eso revuelve mi cabeza porque me hace extrañarlo otra vez y ya
estoy cansada de vivir asi, de pensar todo el puto dia en el y en las noche
llegar a mi casa con lagrimas en los ojos. Yo me he puesto a pensar y se que es
mejor no volver con el y menos aun cuando le pregunte que si todavia quedaba
esperanza y el me dice que no, porque lo que si yo tengo es mi orgullo y a
despues de todo no me va a quitar lo unico que me queda, asi que no volvere a
buscarlo. Aunque me estoy quemando por dentro y de verdad ahorita soy muy infeliz,
lo unico que quiero es podermelo sacar de la cabeza y de mi corazon, ya no
pensar que el es el unico que me puede hacer feliz, pero es demasiado dificil y
aun mas cuando esa persona la vez todosss los dia, estas cerca de el la mayoria
del tiempo, es dificil verlo a el y hablarle como si todo estuviera bien,
sabiendo que me estoy muriendo lentamente.
Por eso necesito
que me digan que puedo hacer, incluso hasta quisiera salir con otros chicos
para asi olvidarme de el, pero lo malo es que nadie me gusta, por favor diganme
como llevar esto, ¿como hago para olvidarlo, como hago para superar esto, como
hago para volver a ser feliz?

1 respuesta

Respuesta

Lo que te recomiendo es ver tu parte, ver en lo que pudiste haberlo hecho mejor; esto aunque te cueste un poco más que quizá echarle al culpa a circunstancias externas a ti, te brinda la posibilidad de ver tu parte, y no quedarte con la sensación de indefensión, además de poder mejorar, entre otros muchos beneficios.
Dices que estabais muy cómodos; en realidad no es la comodidad la finalidad de un noviazgo, y no conduce bien, ya que lo que tiene que ejercitarse el amor de verdad, el cual siempre cuesta un esfuerzo. Sigo leyendo tu pregunta: no se trata de entenderlo todo, ya que muchas veces hay que negarse a pretender entender, y el amor de verdad, es el que ayuda a ver esto; no se trata de querer controlar la situación, ni lograr aparentes resultados, sino de amar, de hacer el bien de verdad, desde la situación real, no pretendiendo partir de una situación imaginaria. Si tu novio era reservado, no se puede pretender que cambie desde la superficie, o al servicio de los intereses superficiales de uno; se le puede, desde luego, ayudar en el interior, ayudándolo a ser la mejor persona posible, y esto ya ayudará a que desarrolle sus rasgos de personalidad de la mejor manera.
Está claro que esa reacción tuya tienes que atenderla, no pretender taparla sin más. Me imagino que los motivos que tuviste para romper el noviazgo no fueron los más depurados posibles. Pero, lo que te diría es que siempre se puede vivir el amor de verdad, y lo que te recomiendo es que no estés pendiente, ni te preocupe, cómo te encuentras tú superficialmente, sino que te encamines al bien de verdad de este chico (lo cual no es hacer necesariamente cosas, ni es un activismo, sino que te recomiendo planteártelo)), lo cual te obligará a sobreponerte a tus intereses superficiales, y no te preocupes ya por lo que no depende de ti.
Dices que tienes tu orgullo, y lo que te diré que esto sólo se puede superar con amor de verdad; no te dejes dominar por el vano orgullo, sino que haz el bien de verdad, aunque esto merme tu imagen (sería un real triunfo, si logras sobreponerte a tus intereses superficiales por hacer el bien de verdad).
Hablas de querer ser feliz, pero te diré que esto no te lo vas a encontrar pensando en tus intereses superficiales, sino al contrario, como ya estás viendo.
Te recomiendo esforzarte en el amor de verdad, tanto en tu vida en general, teniendo una vida encaminada hacia hacer todo el bien que puedas, como pensando en el bien de verdad de él, por encima de tus intereses superficiales. Con el orgullo no le vas a ayudar ni a él ni a nadie, ni a ti misma. Y sólo con amor de verdad se supera este desorden. Vive el amor de verdad, y entonces dejarás de querer controlar lo que ya no depènde de ti, al realmente dominarte o poderte a ti misma (cuando el amor vence sobre los intereses superficiales).
Te dejo para leer el siguiente blog:
http://opinionestemasdeactualidad.blogspot.com.es/2012/11/aprovechar-la-propia-vida.html
¿Compulsión por hablar? Psiquiatría
Bueno, pues le recomiendo que no se deje llevar ni por quedarse ella a gusto, ni por lo que los demás puedan pensar, sino que haga todo el bien que pueda en su vida, y con respecto a ese tema, recurra a la Confesión Sacramental, y que una vez perdonada la culpa que pudiera haber tenido, deje ya de darle vueltas al tema como lo está haciendo, atendiendo a lo que hoy tiene que hacer. Que no piense en lo que van a pensar los demás, o en cómo ella se encuentra, sino que piense en el Juicio de Dios, y procure hacer Su Voluntad. Como ella ya está viendo el dejarse llevar por un comportamiento obsesivo, no le disminuye éste, sino al contrario, con lo cual le recomiendo frenar todo lo que considere comportamiento obsesivo o irracional, aunque le cueste alguna incomodidad. Si da con un buen confesor, le puede ayudar mucho.
Te dejo para leer el siguiente blog:
http://opinionestemasdeactualidad.blogspot.com.es/2012/11/aprovechar-la-propia-vida.html

Gracias, por responder a
mi mensaje. De verdad me ayudo mucho, me insistes entender algunas cosas que simplemente ignoraba.
Y lo que te puedo decir ahorita, es que él y yo volvimos otra vez, me di cuenta que en verdad lo quiero mucho y yo se que el a mí y que también me estaba haciendo mucho daño tratando de olvidarlo, hasta se me ocurrían un monto de métodos para poderlo lograr y todos fueron un fracaso. Pero ahora lo que quiero es poder vivir el momento y disfrutarlo con él. Pero creo que si tienes razón la única forma de hacerlo es dar un amor
verdadero y creo que me concentre tanto en lo que yo quería que me olvide de lo que él quería y necesitaba.
En fin esta vez voy a poner lo mejor de mí y que pase lo que tenga que pasar y
que sea para el bien de los dos.

Nuevamente. Gracias...