Considero dejar a mi novia, no se que hacer

Todo perece muy bien entre nosotros, pero no me gustaba que ella me decía que yo no era su tipo y constantemente me describía a su hombre ideal (alto con un look desaliñado como el de un rockstar) y pues yo no soy así mido 1.72 y ella 1.65. Esto me traía ciertos complejos por que sus novios pasados eran bien parecidos uno de ellos era modelo(pero con el se llevo una desilusión al resultarle gay) y yo pensaba... <<que demonios hace conmigo si yo no soy de sus gustos, tal vez sera mejor que la deje para que pueda encontrar lo que busca>>... Hable con ella al respecto y lo entendió y dejo de hacerlo por el momento. Pasaron los 2 meses, me esforcé bastante para enamorarla y así fue, me decía que estaba completamente enamorada de mi y hasta la fecha constantemente me hace saber que me ama.

Un día volvió a retomar ese tema de como le gustaban los hombres altos y todo lo antes contado así que volví a discutir al respecto con ella. Al aclarar todo ella termino por confesarme que había cosas en su pasado que posiblemente no me gustarían pero que tenia que saberlo por que nos prometimos que nos contaríamos todo.

Me confeso que mientras estudiaba en otra ciudad tuvo una pareja que sin ser novios tenían relaciones sexuales, hasta que un día ella resulto embarazada y el tipo le dio totalmente la espalda y ella al sentirse sola y sin apoyo por parte del tipo, aborto. Con lagrimas en los ojos me dijo que había sido una dura y horrible experiencia para ella, que se deprimió bastante a tal grado de que todo esto repercutió en sus estudios.

Obviamente yo la quiero mucho y no la juzgo por esto, aunque confieso que si me afecta un poco por que ella esta mucho mas vivida que yo (tenemos relaciones y se ve la experiencia de ella por encima de la mía) y con mis antiguas novias no era así, eso me agradaba mucho.

Pero hay algo que no terminare de entender nunca. Aun tiene contacto con el, lo tiene agregado en facebook y en messenger, incluso una ves me dijo que lo saludo por facebook y eso se me hace como una falta de respeto hacia mi, yo no tengo ningún tipo de contacto con mis ex. Ademas, ¿como es posible que alguien que te dio la espalda en momentos tal difíciles y delicados, siga aun presente en su vida?...¿Sentirá algo por el aun?...¿Estará confundida al decirme que me ama?...¿Me estará utilizando como una válvula de escape para tratar de olvidarlo?...

Siento como si me estuviese mintiendo al respecto y hace que comience a imaginarme cosas y comienza la paranoia. Gracias por su respuesta y opinión acerca de esto

1 Respuesta

Respuesta

Entonces, ¿consideras dejarla porque sientes desconfianza o porque ya no la quieres?

Los dos motivos son muy diferentes, y pueden significar la diferencia entre un error o una correcta decisión.

Ambos tienen sus propios costales de problemas a cuestas, y que tienen que arreglar de forma individual.

Tu novia necesita asistir a Terapia Psicológica para que trabaje con su pasado, con la culpa y arrepentimiento que pueda tener con respecto al aborto, para que cierre todas esas relaciones inconclusas y las pueda dejar atrás. Para que analice su resistencia a ser feliz, por lo cual busca ideales que nunca va a encontrar. Y para que fortalezca su autoestima y dignidad. De otra forma su pasado continuará afectando su relación actual.

Y tú, por tu parte, también debes trabajar en fortalecer tu autoestima, pues no necesitas estarte comparando con otros hombres o con los estereotipos culturales. Debes lograr sentirte más seguro de ti mismo y de tu atractivo, de las razones por las cuales tu novia está contigo.

Necesitas entender, que toda mujer tiene un hombre ideal, y no realmente porque así le guste, sino porque es el estereotipo de hombre que introyectó siendo niña mientras jugaba a las muñecas, a la casita, viendo a sus padres y observando los medios de comunicación, de acuerdo a los cánones de belleza establecidos; lo cual se introyecta de forma totalmente inconsciente.

Ésto no significa que vaya a encontrar a ese hombre ideal, y que si lo encuentra sea realmente feliz con ello, es más probable que suceda totalmente lo contrario, que lo encuentre y se dé cuenta que no es lo que realmente quería. Además, aferrarse a ese ideal de hombre, es una forma de evasión de la realidad, como una forma inconsciente de sabotearse a sí misma sus relaciones, pues como está buscando ese ideal, no se permite ser feliz con la pareja que tiene en la realidad.

Pero insisto, todo es totalmente inconsciente, y la forma de hacerlo consciente para evitar que le afecte en sus relaciones, es analizando en una Terapia Psicológica la necesidad que tiene de aferrarse a ese ideal. De otra forma ese autosabotaje seguirá apareciendo y afectándole en su vida diaria.

Lo que me planteas de tu relación, no considero que sean motivos para terminar, pero sí para trabajar arduamente en sus personas para que sean más felices juntos.

De cualquier forma es tu decisión...

Piénsalo...

Psic. Massiel

Muchas gracias por la respuesta, era lo que esperaba. Creo que todo se lograra solucionar con una charla entre los dos para despejar las dudas e inseguridades.