Los padres y la pareja.

Buenas tardes.

Tenia una buena relación, con mis padres. Pero ha raíz de irme a vivir con mi pareja, y esta ser fuera de mi entorno, ( por decir así, doblando el mapa).

Yo siempre que puedo voy a verles, con mi pareja, y intento acercar posturas, pero me es imposible, yo voy a junto de ellos. Y sin embargo ellos no me llaman, para que todos juntos hagamos vida.

Pero ellos, me dicen cuando estés, con ellos, no te llamaremos, prefieren que hablemos cuando estoy yo solo.

Pero no decaigo en mi idea, intento, ser perseverante en mi idea. Y no forzar las cosas.

Es el camino?

Respuesta

Lo de que tienes tú que resolver el problema es muy discutible. Tu lo ves así, pero si el problema lo han provocado otros, y son adultos, lo tendrían que resolver ellos, no tu. Discrepo de tu visión de la situación en que afirmas que “estás en medio”. Estás asumiendo una carga que es posible que no debieras asumir. Las personas adultas son libres y sólo cambian si deciden ellas cambiar.
De todas formas, es muy loable y noble por tu parte querer ayudar a resolver el problema de otros. Lo que tú si puedes hacer es dar buen ejemplo y ser una persona: amable, sincera, generosa, cordial, suave de trato, servicial, alegre, optimista, recta, respetuosa y solidaria. Las personas que te traten aprenderán de ti y serán mejores personas por contagio.
El BUEN EJEMPLO ES EL LENGUAJE MÁS EFICAZ para influir sobre los otros. Ahí sí que puedes ACTUAR TU. Trata a esa persona como te gustaría que te tratasen a ti si estuvieses en su situación.