Como superar miedo al leer o hablar en publico

Buenos días, me gustaría saber como superar el miedo que tengo a la hora de leer o hablar en público, reconozco que no soy un gran lector y supongo que por ello con esa carencia que tengo, me crea cierta inseguridad o miedo a hacer el ridículo, estoy dispuesto a mejorar mi lectura pero el miedo no se como afrontarlo. Es una inseguridad que tengo toda mi vida y tengo que ponerle solución. Muchas gracias, muy amable, espero su respuesta, un saludo

1 respuesta

Respuesta

La mejor forma son por dos medios:

1° Practicando lo más que puedas, primero con personas de confianza y después con desconocidos. Antes de hacerlo con desconocidos puedes practicar relajación profunda.

2° Asistiendo a Terapia Psicológica, para que trabajes en tu Autoestima e inseguridad, y revises si es sólo por inseguridad que tienes ese miedo o se debe a algo más como Ansiedad.

Si es una cuestión de Autoestima, te recomiendo unos libros que te pueden ayudar mientras encuentras una Psicoterapia:

Cómo potenciar tu autoestima, de Katherine Sanders.
La confianza en uno mismo y la autoestima, de Joseph Murphy.

Muchas gracias por su tiempo y su recomendación, empezaré por la primera opción, si con la primera opción no es suficiente, asistiré a una terapia psicológica. Me compraré alguno de los libros de autoestima que me ha recomendado. Saludos y mil gracias!!!