Psicología empresarial, libro económico o página web sobre técnicas en los negocios y empleados

PUNTO 1:
Necesitaba técnicas para sonsacar al cliente si mi técnico le dio su teléfono para que mi cliente lo llamase a él y no a mí. ¿Conoces algún buen libro económico o una página web que indique técnicas a nivel de negocios?
PUNTO 2:
¿Podría ser útil y eficaz hablarles sinceramente a mis técnicos en cuanto a lo de la fidelidad a la empresa para así prevenir acaparar ellos mis clientes? ¿De qué modo?
PUNTO 3:
A la hora de buscar una colaboración de trabajo (no fijos de plantilla) o sea seleccionar un técnico de mantenimiento rama construcción tales como fontaneros-electricistas-carpinteros-pintores-albañiles para trabajar a comisión, ¿podrías darme algunos trucos para averiguar si el profesional que tengo delante es cumplidor y responsable?
Gracias y saludos.
mgomez40 - vigo - pontevedra - España

1 Respuesta

Respuesta
Existen muchos libros pero ante la desconfianza en los trabajadores que tu planteas solo tienes la legalidad y el respaldo aue te dan los contratos de trabajo y sus clausulas ( por ejemplo hacer referencia a un reglamento interno de la empresa donde se especifique todo aquello que consideres importante, contactos telefónicos, etc.)También existe el período de prueba para comprobar si es cumplidor y responsable. La otra solución es tener autoridad para obtener respeto y confianza. Ellos no podrán acaparar tus clientes si firman en el contrato una clausula de exclusividad con penalización en caso de incumplimiento y siempre eres tu quién formaliza los contratos con los clientes. Demasiado contenido para este espacio tan limitado, aún así.
De momento y por ser una empresa joven, no me interesa coger gente contratada, porque para el volumen que tengo me es suficiente la subcontratación de colaboradores, no obstante me gustaría saber qué tipo de penalizaciones en caso de incumplimiento de la exclusividad de los clientes se podrían poner, ya que podría hacer un contrato a nivel de subcontratación.
Gracias y saludos.
Siento la tardanza, no puedo responderte ya que no soy experta en derecho laboral, seguro que algún compañero te puede contestar.