No quiero terminar la amistad con mi amiga

hola tengo 21 años y llevo conociendo a mi amiga hace ya cuatro años,hemos tenido algunos conflictos y nos hemos dejado de hablar en varias ocasiones pero después nos reconciliamos y seguimos igual, últimamente estamos saliendo mucho juntas con chicos interesados en mi,el problema es que desde ese tiempo siento que los hombres se fijan mas en ella que en mi, al principio no me importaba por que ella era gordita pero a rebajado bastante y tengo que admitir que aunque soy mas bonita ella tiene mejor cuerpo,me molesta que donde quiera que vamos juntas ella sea la que sobresalga,en varias ocasiones hombres se han asercado a mi para preguntarme por ella,y cuando salimos juntas ya me siento opacada y no quiero bailar ni hablar y los chicos me sienten timida y a ella la encuentran chever, estube pensando alejarme de ella y salir sola,por que no me gusta competir con ella,pero a la vez es mi amiga y la aprecio mucho, ella no sabe mada de esto pero creo que lo esta notando por mi forma de ser...no se que hacer para no sentirme asi con ella por que no quiero dañar esta amistad,no le tengo envidia ni le deseo mal pero no se que me esta pasando últimamente...espero me des un consejo...tambien se que debo cambiar mi forma de ser por que soy mas timida que ella y se que eso la ayuda mucho a ella para ligar hombres...espero tu opinion gracias...

1 Respuesta

Respuesta

Lo que tienes que hacer es fortalecer tu Autoestima, porque ese el problema en éste asunto: te comparas y te sientes inferior.

Tienes que sentirte segura de lo que eres y a gusto contigo misma. Y como consecuencia eso te hará ser menos tímida.

Busca una Terapia Psicológica para que te ayuden a hacer crecer tu Autoestima.

O busca lo más que puedas leer sobre el tema.

Te recomiendo un libro:

Aprendiendo a quererse a sí mismo. De Walter Riso.