La infidelidad de una madre puede provocar en su hija menor inclinación a conductas iguales

Que una menor observe en forma directa la infidelidad de su madre hacia su padre, puede traer en el futuro algún tipo de consecuencia en su conducta, como una inclinación hacia la infidelidad o un miedo -desmedido- a ser víctima de infidelidad.

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

La principal escuela emocional de toda persona son sus padres, así que si una niña convive con una madre infiel pueden ocurrir dos cosas: si se identifica con ella tenderá a imitarla y si no lo hace, puede desarrollar comportamientos muy críticos hacia estas actitudes.

En cuanto al miedo desmedido que mencionas habría que conocer el caso con detalle, pero es muy común que estos temores oculten un deseo inconsciente de ser infiel que la persona no se atreve a reconocer...

En cualquier caso lo que sí está claro es que posiblemente tendrá problemas para relacionarse con tranquilidad y confianza, para mantener vínculos sanos y estables con los hombres y posiblemente también con las mujeres... Los niños necesitan sentirse seguros y protegidos, al margen de los comportamientos neuróticos de su familia.

Espero que esta respuesta te sirva de orientación.

Un beso,

Crecer2011

[email protected]

P.D.

Lo calificó con la máxima puntuación porque la respuesta me sirvió para orientarme y, a su vez, fue muy prudente en su respuesta en aquél aspecto en el que carecía de mayor información como para realizar afirmaciones.

Sin embargo, no dudo en adoptar una conclusión sobre el problema general planteado y es allí donde le quedo muy agradecido..