Necesito ayuda para superar la pérdida de amistad por culpa de mi ruptura de relación de pareja

Hace poco que he cortado con mi pareja y ahora me he quedado más sola que la una.
El grupo con el que iba antes está formado en su mayoría por parejas, salvo los 3 ó 4 solteros que vana intentar ligar conmigo si voy con ellos, por lo que paso.
Tengo amigas sí, pero están tan unidas a sus parejas que no salen nunca solas y conozco algún grupo de chicos con el que quedo de vez en cuando pero no acabo de consolidarme con ellos, supongo que no me aceptan o sólo para estar un rato los sábados.
Voy a optar por no salir directamente, sé que esa no es la solución pero a mí me cuesta relacionarme y en el grupo actual no estoy a gusto (siempre ha sido así) a pesar de que ahí está mi mejor amiga (con su novio.
Así que estoy sola, paso ya de estar llamando a la gente para quedar y si no llamo yo nadie se acuerda de mí...
¿Alguien me ayuda?

1 respuesta

Respuesta
Holapregunto"!
Siempre que hay una separación de una pareja es necesario un periodo de adaptación para que las relaciones sociales, de ambas personas, se estabilicen. Si tienes dificultades para relacionarte con las personas que antes frecuentabas, tienes que cambiar de ambiente. Hay varias maneras de hacerlo, una de ellas es apuntándote a alguna actividad que te guste, al mismo tiempo que disfrutas, conoces gente. Otra son los "grupos de amistad" que suelen formarse para que personas separadas o solteras no dejen de divertirse, en Internet puedes encontrar información, también hay programas de radio especializados, o puedes preguntar en centros cívicos de tu ciudad.
De todos modos si ahora estás algo deprimida por la ruptura, también puedes tomártelo con calma, viendo sólo a aquellas personas que te apetezca y dedicando tiempo a pensar, meditar, leer, pasear, etc... Para llevar una vida más tranquila. Haz nuevas amistades sólo cuando te apetezca realmente, sino no saldrá bien.
Un saludo,
Bambú1963
Grafóloga-Psicotarotista
[email protected]