¿El humanismo, es una postura filosófica o humana?

Buen día, espero se encuentre muy bien, tengo que realizar un ensayo; basado en que si el humanismo es una postura filosófica o humana? Me gustaría saber si me podrían dar algunas ideas para como realizar el mismo! Espero su ayuda, muchísimas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta

Yo te diría que no te enfocaras en plantear una hipótesis donde expliques por separado si el humanismo es una postura filosófica o humana... Yo que tu las consideraría vinculadas.

Una vez, por allá donde se escribía la historia de la filosofía, con personajes tan reconocidos como Kant, Sócrates, Descartes y Otros... Se concluyó que el hecho de filosofar, es algo natural del ser humano. Siempre el ser humano buscará respuestas a preguntas que le nacen en cualquier segundo, en cualquier circunstancias, y todo eso se le consideró como un proceso donde el Hombre "filosofaba".

Te recomiendo que busques información sobre las vías del conocimiento: Empírico o Racional.

Eso te dará una gran idea de lo que conlleva una postura filosófica y cómo podrías vincular ambos temas.

Lee un poco a Locke, que tiene un empirismo lógico interesante. O a Kant.

Una vez que hayas conocido un poco de ellos, céntrate en la corriente artística del humanismo. En las vanguardias de ese entonces e intenta contraponer unos con otros, y después unirlos en algo que tengan en común.

Céntrate a principios más o menos del siglo veinte.

Creo que eso es más o menos lo que puedo decirte. Espero que estés bien y que te haya servido en algo.

Cualquier cosa, me avisas :).

Muchísimas Gracias! me ayudaste bastante, estaba totalmente perdido sobre en que basarme.. gracias a ti ya se como comenzar! agradecería algún dato extra que se te ocurra. Muchísimas gracias nuevamente!