Miedo al bullying en nueva escuela

Desde los 7 años de edad, sufro bullying por un problema de espalda (escoliosis) que deforma la forma de mi espalda. Desde los 7 a los 13 años, estudié en una escuela concertada donde sólo estudiaban chicas, no soportaban que no me afectara mi problema de espalda y me insultaron sucesivamente, hasta hacerme caer en una depresión donde solo me tranquilizaba gritar. Me daba miedo hablar con mi madre sobre mis reacciones por miedo a que me riñera a mi.
Al segundo curso de instituto 2 ESO (13 años) empezó todo bien, era amiga de todo el mundo y la mayoría del mundo se sentía bien a mi lado. Hasta que sin querer me metí en una relación entre una muy amiga mía y un chico de mi clase que me caía muy bien. Dejó mi imagen por los suelos y destruyó mi autoestima por completo junto a su mejor amigo, con el que salí una semana porque me gustaba pero me dejó porque la gente le llamaba de todo por estar con una chica baja, mona pero deforme y flaca. A parte de eso, me hizo mucho daño porque hizo que una de mis mejores amigas se enfadara conmigo. En fin, me cambiaron la reputación de chica buena por la de cotilla, enana deforme y el mote que me pusieron fue ''defo''. Me operaron a finales de curso por el problema de espalda, al que mi ausencia a las clases fue larga porque no quería volver a verles la cara, para que no me hicieran daño ni me maltrataran. En fin, me suspendieron 3 y tuve que repetir
Este curso, también lo he pasado mal, por el simple hecho de no tener autoestima alguna y por intentar ser la mejor amiga del mundo. La gente se ha aprovechado de mi por mi confianza y me usaban de segundo plato cuando se separaban de su grupo. Decidí cambiar de aires e ir con una amiga que tenia. A los 3 días descubrí que no me querían allí porque les daba vergüenza que los demás dijeran que me aguantaban por pena. Lo dijeron públicamente y se rieron de mi en mala gana.
En la red social facebook, me agregó uno que irá a mi mismo instituto, me dijo que era bonita y que quería algo conmigo. Al poco rato de conversar conmigo me preguntó que si me quería enrollar con el. Al poco rato me dijo que quería más que eso y no se refería a salir, si no a hacer favores afectuosos sin penetración. Rato después me di cuenta de que era el mejor amigo del que me destruyo la vida en mi viejo instituto Y ya había hablado demasiado sobre mi vida privada con el. A parte de no querer nada con el porque no me entusiasman aun los palos. Tengo miedo a que si no lo hago diga que soy una calienta braguetas y que si lo hago por cualquier cosa me llame guarra.
No quiero enfadarme con el porque es un chico que siempre esta rodeado de gente y es muy influyente. Sinceramente no se como reaccionar

1 Respuesta

Respuesta
1
Ese chico es un sinvergüenza.
De inguna manera le tienes que dar cabida, además las relaciones por internet, en raras ocasiones terminan bien.
Mucho menos con alguien que pide favores sexuales por internet.
Le puedes decir, por ejemplo: "Tu eres una persona muy simpática, o eres una persona muy agradable, pero de momento no me apetece tener nada contigo, ni con nadie.Tal vez en otra oportunidad.
E inmediatamente lo borras de tus contactos o de tu lista de amigos.
Y si te envía mensajes o te llama, siempre ponle una excusa, o mejor ni le contestes.
Así, no puede decir nada, ni mostrar nada que te pueda hacer sentir mal, ¿entiendes?
Aunque tengas ganas de decirle cuatro cosas, tu sabes que a veces las personas pueden ser muy malas, entonces, en estos casos hay que ser un poquito cínica o mentirosa para protegerse.
Y cuidate de internet, la gente miente mucho, entonces hay que estar precavida y siempre tener una contestación a mano que te saque de un apuro
Suerte
Si, pero es que iremos al mismo instituto. Y las conversaciones se pueden hacer publicas si me quiere hacer daño... No sé como mentir en algo así, la verdad es que ya no le hablo, hago como si no estuviera y eso. Y el sigue con el tema..
La verdad es que me repugna que haya chicos que hagan eso. Sabiendo que lo he pasado mal va y me trata como si fuera una fulana.
Lo que me preocupa es que lo diga, o que suelte frases de alguna conversación :/
Es que yo no puedo decirte como hacer para que alguien no cuente lo que no debe.
Lo único que puedo decirte es que cuando comiencen las clases, si te molesta. Lo denuncies.
Esperemos que no haga pública ninguna conversación, ni ninguna frase. En ese caso, te tendrás que enfrentar a ese chico y decirle que por favor guarde el secreto sobre lo que hablaron.
Lamentablemente hasta que un hecho no se produce, no se puede hacer nada.
Pero tu tranquila, porque así como tu tienes miedo de lo que hablaste, el también puede tener miedo de lo que habló, porque tu también podrías hablar.
Más no puedo decirte.
Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o