Tengo miedo a las aves y quiero saber que significa

Mi nombre es cecy tengo 25 años y tengo miedo a las aves desde que me acuerde la verdad tuve algunos encunetros con ellas cuando era niña, recuerdo que entro una ave ami casa y se golpeaba por todos lados y el sonido me daba miedo, en otra ocasión un gallo pico ami madre en la mano y la lastino y la ultima que recuerdo es una vez con mi hermana camiendo por la calle una ave se hizo acá al pasar volando y toda la defecación cayo sobre el rostro de ella, son las que más recuerdo aho cuando camino por la calle las veo y me dan miedo pero me da más miedo cuando una aterriza y mueve las alas no se si es el sonido y el movimiento lo que me da miedo, siempre que escuhco el sonido de una ave o alza al bueno una yo trato de taparme de esquivar qno me toque y si llegara a entrar a mi casa una noc me volvería loca.
Ahora lo más extrañoi me paso hoy cuando caminaba por la calle con una amiga psicóloga y me dijo tienes miedo a las aves y me dije si porque estaba una paloma en la calle y me esquive para pasarla yo paso cerca de ellas pero me sigue dando miedo, y mi amiga me dijo que debería ir donde un psicólogo porque ella como es mi amiga no me podría decir las cosas como son por el hecho deq es mi amiga y hay un lazo de cariño, entonces yo piense que era algo feoo lo que tengo porque si fuera algo sencillo ella me lo podría decir estoy bastante confundía gracias por leer mi pregunta y por la pronta respuesta ...
{"lat":-36.5978891330702,"lng":-65.390625}

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero de todo, confirmarte que no es nada feo lo que te está pasando. El hecho de que tu amiga psicóloga no te haya dado ningún "remedio", es porque una técnica psicológica no es una pastillita (por desgracia) que te la tomas y se cura todo.
Efectivamente, tienes un miedo muy fuerte o fobia a las aves. La diferencia entre miedo fuerte y fobia, reside en la intensidad del miedo. Cuando éste se vuelve muy irracional, se considera fobia. Aún siendo fobia, sigue siendo una situación de fácil solución. Hay muchas técnicas psicológicas hoy en día que nos pueden ayudar a superar los miedos y situaciones fóbicas.
Te recomiendo que busques ayuda de un psicólogo. Y no porque tengas un problemón, sino porque cuando nos duele la pierna, también vamos al médico, ¿verdad?. Al menos nos tiene que revisar y decirnos los ejercicios que tenemos que hacer, los que tenemos que evitar... Pues en este caso es igual. Te enseñará a hacer ejercicios para que no lo pases tan mal cuando pases cerca de un ave, y te ayudará a convivir con ellas de la mejor manera.
De todas maneras, si tienes cualquier otra duda, estaré por aquí.