Quiero ser social

Miren mi problema es que soy muy tímida en mi salón solo tengo una amiga y solo hablo con mis compañeros para pedirle un favor y ya somos muy apartadas del grupo por que tal vez seamos muy muy tímidas dicen que somos fresaas pero por que si no somos populares no sabemos nada de nada en ningún deporte ami me encanta ver el fut en la tele pero sin embargo no se jugarlo y nadie me quiere enseñar me gusta un chavo de otro salón el y sus amigos son muy populares y un tiempo me h ablaromn y todo iba bn pero yo nunca sabia de que conversar y me dejaron de hablar ahora que ya es mi ultimo año en la secu quiero poder al menos ser su amiga llevo 2 años intentándolo y no puedo lo quiero pero ahora el pasa justo enfrente de mi y ni siquiera me pela por favor denme tips para ser social popular ser tan tímida es aburrido tampoco quiero decir que quiero ser una resbalosa solo pupular social por favor ayudenme
Respuesta
Ser más extrovertida, social, abierta... no es algo que se suela lograr de un día para otro si eres una persona muy tímida. Hace falta constancia y seguridad en ti misma.
Primero tienes que empezar a creer más en tus posibilidades, aumentar esa autoestima, empezar a creer de verdad que eres valiosa y que si lo intentas, puedes conseguir lo que te propongas.
Claro que, conseguir el amor de un chico no depende tanto de ser o no tímida, depende de si le gustas o no le gustas. Hay chicos que les gustan tímidas, otros que les gustan más abiertas y sociables, para gustos colores. Sin embargo, hay algo que te puede ayudar, es un plus: la confianza en ti misma. Si te muestras tranquila y en paz contigo misma, aceptándote tal y como eres, eso hará que te vean con otros ojos. Aunque seas tímida, si te empiezas a aceptar como eres y a pensar que si te lo propones puedes lograr lo que quieras, empezarás poco a poco a vencer esa timidez que te impide relacionarte más, hacer nuevas actividades, aprender nuevas cosas, etc.
Para ayudarte, tienes que empezar a moverte.
Ponte pequeñas metas, a medida que vayas superándolas, te irás sintiendo más segura.
Podrías empezar haciendo alguna actividad que te guste de corazón, y ahí podrás entablar amistad con personas que les guste lo mismo que a ti. Tienes que ser un poco valiente y empezar por hablarle a una chica, luego a dos... y así poco a poco hasta que te vayas integrando en un grupo (o no). Lo importante es que intentes iniciar conversación con alguien que no conozcas mucho. No te preocupes si no se te ocurre nada, porque a medida que vayas adquiriendo confianza te saldrá espontáneo y sabrás qué decir. Además, piensa que a veces es mejor no decir nada, si en verdad no sabes qué decir.
Ya verás como poco a poco vas siendo más sociable, sobretodo si logras tener amistad con 2 o 3 chicas que conozcan a más chicas o estén dentro de un grupo.