Amistad entre hombres

Lo que pasa es que hace 3 años entre a secundaria, y me juntaba mucho con un grupo de amigos (puros hombres) iba bien todo, pero con el paso del tiempo se empezaron a burlar de mi, me ofendían etc. Y me separe de ellos, iba frecuentemente a visitarlos pero no muy seguido y empecé a juntarme con 3 amigos y mis demás amigas niñas. Con esto que paso me he vuelto muy inseguro respecto a amistad con hombres, me es muy difícil y me siento inseguro cuando se forman grupos de puros hombres, tengo miedo que se burlen o crean que soy muy tonto, poco masculino etc, me es más fácil hablar con niñas, ahora en el nuevo colegio quiero hacer muchos amigos varones, he hablado con algunos y he platicado pero me llevo más con las mujeres, como puedo recuperar mi seguridad al entablar amistad con hombres, me gustaría echar relajo, platicar con amigos varones, hacer desastre con ellos pero me es muy dificl por todo lo que conté

1 Respuesta

Respuesta
Comprendo cómo te sientes, estás en una edad en la que para uno es importante encajar en un grupo y no sentirse rechazado, justo lo que a ti te ha pasado.
A estas edades, los chicos pueden llegar a ser muy crueles con quienes consideran inferiores, pero ese comportamiento es inmaduro y suele ser una forma de reafirmarse, pues maltratando a inferiores se sienten mejor consigo mismos y creen que dan una imagen de chico duro. En ocasiones tratan mal a otros no sólo para sentirse superiores, también para contentar al cabecilla del grupo y no ser excluidos. Quizás si tú hubieras sido igual de inmaduro y tonto que ellos, seguirías dentro del grupo. Pero bueno, lo que importa es que seas tu mismo y que tengas tu propia personalidad, no dejarte influenciar y mucho menos sentirte menos valioso por culpa de otros. Nadie es mejor que nadie.
Ahora lo verás un poco negro, pero te darás cuenta con el tiempo que en realidad los amigos de verdad se cuentan con los dedos de una mano y que a medida que vayas creciendo irás conociendo a nuevas personas, con la oportunidad de hacer nuevas amistades y mejores (más maduras). Si te sirve de consuelo, a mis mejores amigos los conocí fuera del instituto, y además siempre me he llevado mejor con los chicos.
Es indiferente con quien te lleves mejor, si encajas mejor con las chicas, ¿qué más da? Además, muchos querrán estar en tu lugar, ¿no crees? Lo que importa es que te sientas bien, y si estar con amigas te hace estar bien, no hay motivo alguno para preocuparse.
Está bien que estés dispuesto a hacer amigos, siempre y cuando no sea con la única finalidad de que te acepten para así sentir que vales. Tú eres valioso con o sin amigos.
Ser poco masculino a nivel de gustos y/o apariencia no te hace menos hombre, eso es una cuestión de actitud. Si demuestras quererte a ti mismo y no dejarte influenciar por lo que consideras inapropiado, ignorando a los que se burlen de ti y yendo con la cabeza bien alta, demostrarás tener personalidad. Meterse con los demás quizás los hará más machotes pero eso no significa que sean valientes ni mejores que otros créeme.
Venga, recapacita y date cuenta que vales mucho, y quien no lo aprecie, dos piedras! ;)