Me encierro en casa, soy un poco bohemio y no quiero que mi novia me abandone

Primeramente gracias por ller mi caso y espero que me ayude con esto.
Verá... Tengo 17 años, soy hombre y soy estudiante de música, mi problema es que soy 1 chico bastante raro, no me entiendo, y me siento muy mal por eso, croe que tengo ansiedad, soy muy obsesivo con casi todo, soy muy sugestionable, si alguien me dice algo me lo creo, aunque en el fondo se que no es cierto, miento mucho para evitarm problemas y para creerme alguien que no soy, y eso m crea conflicto con mi novia, a la cual he mentido en cosas pequeñas como celos que no existen, o cosas de emi vida que no son ciertas, me siento umy mal, y no se que hacer, también esta svacaciones no he ehcoh nada, y creo que estar 2 meses enecrrado en casa me afectó mucho, porque esto no m había pasado antes con mi novia, a la cual se que amo mucho, pero aveces pienso lo contrario, pienso mucho en el pasado y en el futuro, he soñado que mi novia me corta y sugfro mucho en mi sueño, realmente tengo la cabeza hecha trizas en estos momentos, porque estoy muy confundido con todo, no se que hacer, a mo mucho a mi novia, lo se, es 1 chik incréible, y somos fieles ambos, realmente me siento mal al mentirle por cosas así que no tienen mucha importancia, pero al final repercute en todo esto, no he mentido mucho, y lo estoy dejando, vada vez mejor, pero no se que me pasa, esto no me había pasado antes, me acaba de pasar apenas estas vacaciones. Cabe destacar que vengo de una familia de artistas, y por lo tanto yo soy un artista, aveces tengo momentos de lucidez, pero se va rápido porque recuerdo algo negativo... ¿no se qué hacer? No quiero perder ami novia, y me quiero sentir bien conmigo de nuevo. Gracias por su ayuda

2 Respuestas

Respuesta
Indudablemente que tienes mucha razón al sentirte mal... lo importante es que reconoces el problema que tienes y desde ya ese es un paso importantísimo para avanzar... las siguientes ideas te podrían ayudar en la vida que llevas:
1. Decide retomar tu vida.. porque tu eres una persona especial...
2. Haz una lista de todos los logros que has tenido en la vida... cursos... premios obtenidos.. etc.
3. Haz una lista de todas las cosas que hay en tu vida que no te permiten ser feliz y haz un plan para enfrentarlas...
4. Haz una lista de todas las osas que hay en tu vida que te ayudan a ser una mejor persona...
5. Si le ha dicho mentiras a tu novia... pues pídele perdón.
6. Ponte como una nueva meta siempre decir la verdad, aunque eso te traigas problemas...
7. Busca nuevos amigos, que te ayuden a avanzar..
8. Busca una mascota y escribe todo lo que sientas en esa mascota... y luego arranca la hoja y botala...
9. Si es necesario ve a un sicologo que te ayude a avanzar en la vida...
Respuesta
Pues me parece que tu mismo te has diagnosticado: demasiado tiempo encerrado en tu casa.
Estar encerrado no es bueno para nadie, y mucho menos en vacaciones, la cabeza empieza a dar vueltas y a generar círculos viciosos que poco tienen que ver con la realidad.
Por las mentirillas, no te martirices, son tonterías que todos alguna vez hemos cometido de jóvenes. Si tu novia y tu se quieren, pues todo se arreglará hombre.
Ahora respecto a que eres sugestionable y que tienes ansiedad, posiblemente tendrías que pedir una cita con un psicólogo, te hará muy bien aclarar algunas dudas sobre tu persona y podrías dejar de ser tan obsesivo.
Con respecto a que eres un chico raro, ¿pues quién dice cual chico es normal y cual es raro?, cada persona tiene su personalidad, y los artistas, por ser personas tan sensibles, normalmente suenan raro a los demás, pero no son raros, son especiales o distintos que es muy distinto.
Si eres estudiante de música, tienes la enorme suerte de poder sublimar muchas cosas a través de tu arte. Aprovéchalo.
Piénsalo, habla con tus padres del tema y si todos están de acuerdo, pues ten algunas charlas con un psicólogo, pero no te quedes con la idea que tienes alguna patología y que eres "raro", porque no creo que sea verdad.
Serás soñador, sensible, tendrás un mundo interior rico, ese mundo que te hace fantasear y a veces mentir, pero yo creo que nada de eso es malo.
Y además eres muy joven, te aseguro que a tu edad, muchísimos chavales se sienten como tu, la adolescencia no es una etapa fácil de transitar, pero de todo se aprende y se sale fortalecido.
Suerte