Importante, ¿Patolgia sexual?

Hola experto!
Esta pregunta es por mi hermana que chatea con un chico un poco extraño en sus actitudes, (por ejemplo: el con 28 años cuenta nunca en su vida haber tenido relaciones sexuales sin preservativos, otro tema es que tampoco ha tenido relaciones casuales y otra cosa que llama la atención es que al estar dos años chateando con mi hermana nunca ha querido mostrar sus partes intimas por supuesto "pudor") .
Veras que este chico es fotógrafo aficionado y en muchas de sus fotografías utiliza candados. Pero lo que llama mucho la atención es que en una de ellas se pone un candado en la cremallera del pantalón a la altura de su miembro viril.
Otra cosa llamativa es que el cuenta que siempre es motivo de burla con sus amigos o tomado por ellos como "payaso" del grupo.-
Dado que ella tiene pensado viajar de Argentina a España para conocerlo, y no quiere "sorpresas" desagradables, mis preguntas son:
1- ¿Todo este contexto puede tener que ver con alguna patología?
2-¿Puede ser que al no querer mostrarse íntimamente este intentando ocultar un defecto?
Dado que el se confiesa enamorado de ella y si la ha visto vía webcam íntimamente es que mi hermana se pregunta ¿por qué el se niega a mostrarse?
Desde ya agradecería mucho una respuesta a las preguntas realizadas!
Saludos Cordiales
Matias Alfonso
Respuesta
En el mundo de internet, todos son, quien le gustaría ser, pueden esconderse y crear una personalidad nueva, pero esta se rompe, cuando tienes que mostrar la realidad, ¿quién te dice que tiene 28 años y no 68?, que es un chico y no una chica..., hay que tener cuidado si un piensa quedar con la persona, también dar los menos datos posibles, pero por lo demás, es un juego.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Esta cuestiones que me planteas la verdad es que son difíciles de responder, ya que la conducta de las personas muchas veces está motivada por diferentes causas y uno no siempre acierta a pesar de que creamos que lo más probable de una conducta es debido a algo que pensamos.
Podría ser que este chico tuviera un problema a nivel íntimo, algo estético, que tuviera complejos.. o que por ejemplo, tenga un tabú muy grande con el sexo por cuestiones culturales o morales. Sin embargo, como comprenderás ni tú ni yo podremos saberlo con certeza si no se lo preguntamos a él.
Por eso yo recomendaría a tu hermana, que si ella tiene confianza con él, tanta como para irse a España a conocerle, tratara de manera delicada de preguntarle sobre el por qué de su conducta, ya que en el caso de que ella esté realmente interesada en este chico (por las cualidades que ella valora) y quiera estar con él, antes o después, ella lo va a saber.. y en este caso particular sería bueno que se informara de esto más antes que después...
Él, si la quiere, yo creo que entenderá el por qué de la pregunta y a pesar de que le cueste un poco al principio el contestar creo, que si está enamorado, debería de reflexionar sobre lo que significa mostrarse inseguro y oculto en pareja... que son cualidades no deseables, y dar un paso más hacia la confianza... confianza que obviamente si que pone tu hermana cuando tiene la intención de viajar a España a conocerle en persona.
Pero es tu hermana la que tiene que responsabilizarse de esta potencial relación y, sabiendo todo esto que te estoy transmitiendo aquí, es ella la que tiene que valorar personalmente si la balanza de la confianza entre ellos dos está equilibrada, y si no es así, personalmente, pienso que debería de replantearse si el esfuerzo de ir a España puede, realmente, merecer la pena.
De nada,
www.esferapsicologica.blogspot.com
Si consideras que la respuesta te ha resultado útil por favor ciérrala.