¿Me obsesione y me puse celoso por que mi novia hablaba con un amigo ¿Podría recuperarla?

Hola, mi caso es el siguiente: yo soy un chico de 24 años y desde siempre me a costado un poco relacionarme con las demás personas, tengo amigos, buenos amigos pero siempre he notado que mis amigos se relacionan mejor con los demás. Desde hace un tiempo más o menos un año empecé a salir con una chica la cual me gusto más a medida que salíamos.. Duramos varios meses saliendo de vez en cuando, pero no estaba seguro de yo gustarle a ella y por eso no me atrevía a darle un beso etc. Luego con el tiempo paso y nos hicimos novios, el problema era que yo no confiaba mucho en ella porque no la notaba tan interesada en mi como yo en ella, aunque ella megustaba y me gusta todavía mucho. Quería siempre estar con ella, y ahí es en donde esta mi duda si me obsesione o no con ella, por ella me decía que necesitaba espacio y tiempo para sus cosas, pero yo tenia siempre un pensamiento de que ella podría estar en algo con otra persona y eso me ponía mal... Eso lo discutimos varias veces y ella me decía que no tenia nada con nadie y que confiara en ella, esto me calmaba un poco pero sin embargo yo desconfiaba de ella debido a que sentía que andaba igual en algo con una persona (carlos), yo le preguntaba que cual era el jueguito que tenia con carlos y ella me lo negaba siempre diciéndome cosas como: yo no se porque piensas que tengo algo con carlos... Hasta estando ella conmigo la vi hablando con carlos por mensajes de texto y ella me decía que no hablaban nada mal solo como amigos y yo m ponía muy celoso y trataba de quitarle el celular para ver pero no dejaba... Bueno lo cierto es que la relación no funciono, terminamos y en una de esas conversaciones yo le pedía que siguiéramos y ella decía que no podía.. Ella estudia psicología y en esa conversación me dijo que yo era obsesivo.. Luego yo leyendo e investigando un poco vi que las características de una persona obsesiva coinciden en parte con mi manera de ser entonces no se si en realidad soy obsesivo. Unos días después supe que si andaba en algo con carlos y se hicieron novios y todo. ¿Mis celos estaban bien?
Con respecto a mi ex novia, todavía me gusta mucho y no dejo de pensar en ella por más que hayan pasado casi dos mese de haber terminado. Ella a sido mi única novia seria tal vez sea por eso.. ¿me obsesione con ella? ¿Es posible mejorar para volver a tener algo con ella?

1 respuesta

Respuesta
Pues tu intuición no era equivocada, y tus celos tampoco, porque al final tu ex novia salia con Carlos.
Pero posiblemente ella te ha dicho que eras obsesivo, porque la llamabas demasiado y no le dejabas espacio y tiempo para ella. Tal vez se agobió demasiado y esa fue la razón por la cual terminó contigo.
En realidad en una relación es conveniente que cada uno tenga espacios propios y espacios compartidos, y no es necesario estar todo el día hablando por teléfono o controlando los móviles.
Claro que en el caso de tu ex, no se ha portado bien contigo, pues te mintió. Y tus celos eran correctos.
Pero en una relación futura trata de dejar más libertad a tu pareja, pues si no la otra parte termina cansándose, ¿entiendes?
Yo creo que no debería seguir teniendo ilusiones con tu ex, pues fue ella la que te dejó y además por otra persona.
Trata de olvidarla, salir con otras chicas y no obsesionarte con ella, pues me parece que sufrirás y cuando algo se acaba, es mejor que las cosas queden así.
Excepto que sea ella la que quiera volver contigo, pero quien sabe si eso pasará...