Tengo 23 años y soy virgen. Cuando estoy con una mujer y la quiero besar me bloqueo. ¿Qué me pasa?

Buenas,
Soy un chico de 23 años y te querría que me echaras una mano. No he tenido ninguna relación sexual ni seria aunque si que las he buscado, no soy para nada cerrado pero si que soy muy serio, aunque no tengo ningún problema para hablar con nadie ni relacionarme en general. La gente que me conoce amigos y demás me dicen que " no ligo porque no quiero", pero no es verdad, de hecho ahora mismo siento que quiero tener una relación con alguien, como que me lo pide el cuerpo.
He intentado tener relaciones con dos chicas en diferentes momentos de mi vida, una cuando tenia 19 y la otra hace bien poco. Las dos me parece que han ido más o menos igual, todo muy bien pero a la hora de por ejemplo llegar a querer besarnos, yo me bloqueo y no hay forma, aunque quiera hacerlo de verdad no me sale y suelo ser bastante cariñoso si sobre todo estoy a gusto con esa persona, pero es que no hay manera. No se si por eso mis dos intentos no han salido bien, dado que ellas aunque también estaban a gusto conmigo, pues puede que se hayan cansado y cuando yo me decido a decirles de tener una relación más seria, cuándo las conozco y verdaderamente quiero tener algo serio, pues me dicen queno aunque eso si, no de malas maneras, de hecho quedamos como amigos y nos llevamos bien.
¿Cómo crees que tendría que enfocar las cosas? Porque tengo claro que acepto de buenas maneras cuando ellas me han dicho que no y encima si quedamos bien, pues no me queda más que aceptarlo que ya lo he hecho(sobre todo lo digo por la ultima que es reciente). Pero el problema es que aunque intento ocupar el tiempo, no pensar en estos temas y demás, no se, no me encuentro tranquilo o bien conmigo mismo y no se porque.
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
1
En principio descarto que seas gay, pues si no me lo habrías dicho, ¿verdad?
Mi sugerencia es que si tu te bloqueas a la hora de besar o intimar con una chica, la dejes actuar a ella.
Yo creo que las relaciones se terminan porque tu tardas demasiado tiempo en besarlas.
Por algún motivo, tal vez de educación, crees que para besar a alguien o hacer el amor, tienes que decirle a una mujer que quieres tener algo serio con ella.
Entonces, quedas como desfasado en el tiempo, porque las chicas pueden pensar, yo no quiero tener un novio formal ni nada serio, primero tenemos que conocernos, ver como nos llevamos y luego se verá.
Así funciona hoy el mundo, yo no juzgo si está bien o mal, solamente describo lo que sucede. Si hay respeto y consentimiento mutuo, dos adultos pueden hacer lo que quieran.
Entonces si tu tardas tanto en decidirte, pues las chicas se cansan o hasta pueden pensar que eres gay, ¿entiendes?, entonces como seguramente eres muy buena persona, no te quieren ofender y quedan como amigas.
Pero si a ti una chica te atrae físicamente y tu a ella, a poco de conocerse, puedes bessarla y hacer el amor con ella, lo cual no implica ningún compromiso, si no un conocimiento más profundo.
Porque la realidad es que una relación entre un hombre y una mujer si no tiene erotismo y sexo, es una relación de amigos.
Personalmente creo que confundes a las chicas, pues aunque el mundo ha cambiado, es raro que una mujer te diga, mira es que tu eres muy lento, me cansé de esperarte, lo pueden pensar pero jamás lo dirán por orgullo o por temor a que las confundan con una mujer fácil. Excepto que encuentres a una chica sin prejuicios y que diga lo que verdaderamente piensa, sin importarle demasiado lo que el hombre crea.
Mi consejo:
Pues que a la hora de ligar con una chica, no pienses tanto, ni le digas que quieres algo serio.
Hay muchas parejas que comenzaron como un rollo pasajero y terminaron enamorándose y viviendo años juntos. No olvides que el sexo es un componente muy importante en las relaciones de pareja. Intenta cambiar tus "tácticas".
Ahora si aun así, te bolqueas, creo que deberías consultar con un psicólogo, pues hay algún miedo profundo o inconsciente que hace que no te permitas ser totalmente libre en materia sexual.
Puedes ser muy serio, y eso es muy bueno, pero no tiene nada que ver con el sexo.
Por ahí es donde tendrías que investigar a ver que pasa.
Alguna relación debe existir entre tu concepto de seriedad y tu miedo a relacionarte íntimamente, puedes reflexionarlo tu. Posiblemente una educación muy rígida, una determinada concepción religiosa, una trasmisión de valores por parte de tu familia, una creencia errónea acerca de que el sexo y el amor deben ir juntos.
Piénsalo, es un buen ejercicio mental.
Cualquier cosa me vuelves a consultar.
Suerte.
Haber lo primero gracias por ser tan franca.
Lo primero, tengo claro que me gustan las mujeres, nunca me he sentido atraído por ningún hombre de esa manera y ademas si, te lo habría comentado.
Pienso que la relación que dices que hay entre mi seriedad y un miedo a intimar no tiene que ver con algo educacional ni religioso, porque en casa no han sido autoritarios conmigo siempre se me han explicado las cosas de forma natural y segundo no me considero religioso.
Una cosa que me preocupa es la que has dicho de que yo deje actuar a las chicas. En el intento de relación más reciente, ocurrió una cosa así, un día la acompañé a casa y al despedirnos, por los nervios que tenia supongo, le dije que "me diera un beso de buenas noches" aparte intentando ser un poco gracioso por decirlo de alguna manera. Ella fue la que vino hacia mi, pero no pude tirar hacia delante, y no era porque no quisiese te lo aseguro, ademas soy el primero que sabe como nos llevábamos y yo también quería besarla sabiendo que puede ser el primer paso hacia algo más posteriror como tu me has dicho, eso lo tengo claro.
Lo de decirles que quiero algo serio con ellas, no se lo digo para que sea un primer paso antes de intimar con ellas, sino que como verdaderamente siento que quiero estar con esa persona, pero no he podido demostrarle de forma física lo que siento( me refiero a besarlas con cariño, porque si que les hago caricias y demás) como no quiero que piense que no me interesa ni me importa se lo digo, como algo natural y sincero, de hecho creo que eso es una de las cosas que más asusta a las mujeres y hablo en general, pero la verdad es que no tengo ningún problema en decirlo si es de verdad lo que siento, bastantes más los tengo para besarlas aunque me muera por hacerlo.
No creo que en mis convicciones personales esté la idea única de primero relación luego intimamiento, porque yo para cuando hemos empezado a quedar por ejemplo, ya las conozco y a medida que quedas las conozco más y normalmente mi intuición no me falla y no ligaré muco pero porque creo que me gusta elegir bien y ademas dicen que tengo buen ojo en todos los sentidos
Pero, tu eres la experta
Gracias
Creo que deberías enfocar tu problema de manera más profunda.
Es decir te sugiero que comiences una terapia, si es posible con un terapeuta hombre, con el cual te sentirás más cómodo .
Evidentemente existen motivos que permanecen en tu inconsciente, o que por alguna razón tu memoria ha borrado que hacen que te bloquees.
A veces un mínimo abuso de parte de un mayor u otro niño, hacen que un adulto tenga este tipo de boqueos, que no llega a comprender pues por un mecanismo de defensa su memoria los ha borrado.
Es una hipótesis, pero puede haber otras causas, algún tipo de fobia especifica, en fin, es algo que tienes que investigar con un psicólogo en forma personal, porque yo no puedo basarme en hipótesis sin conocerte personalmente, no sería serio de mi parte.
Ya te he dado algunos lineamientos generales, ahora tiene que intervenir otro profesional de manera continuada.
Pide cita y trata de contarle todo lo que recuerdes, así adelantarás en tu tratamiento.
Suerte y si deseas cuéntame como te ha ido en tu entrevista.
Hasta pronto

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas