Posesiva...= (

Hola. Me llamo alejandra tengo 20 años y mi novio 21, tenemos 2 años y 2 mese juntos, desde ya hace unos 3 meses decidimos vivir juntos, ya que los ambos somos personas independientes, el caso es que me di cuenta que me he convertido en una persona muy posesiva con el, el es una gran persona y por eso quiero tener una opinión externa y experta que me de su punto de vista (ya que muchas veces no se si en realidad tengo o no tengo razón con respecto a todas estas inquietudes que me surgen con el); desde un comienzo el me dio la confianza suficiente para yo no dudar de el, me dio la clave de su msn, facebook, de su teléfono, etc; al parecer fue lo peor que pudo hacer porque desde que comenzó con la uni me volví como adicta a revisar sus cosas por pura curiosidad y como el nunca me presento a sus amigos de la universidad, yo quería saber cómo eran y como podía ser su trato con ellos. Al revisar su facebook me daba mucha impotencia saber que se hablaban en claves y el nunca me daba una respuesta concreta para no sentirme así y dejar de dudar, ¿creo qué el fallo en una parte por no presentarme a sus amigos?(Siempre me dice que no me los presenta por mi culpa porque le da miedo como yo reaccione ante un juego que ellos tengan), ahora el hecho es que poco a poco mis celos mis dudas y mi forma de ser tan posesiva fueron creciendo y fueron creando en el temores de decirme cosas que tal vez me hicieran molestar (Que a pesar de que me dijera la verdad y de yo saber que no estaba haciendo nada malo de igual manera me hubiera molestado porque ya tenía cierta rabia hacia sus amigos). Por eso prefería decir una pequeña mentira piadosa, así fueran unas cosas tan simples como me quede hablando con mis amigos un rato por eso llegue un poco más tarde, ¿el sabia que me iba a disgustar porque mi mente tenia temores que no se si tengo razón e tenerlos? Pero simplemente ya me daba rabia hasta que se quedara hablando un rato con ellos y ellas, porque no sabía cómo era el en realidad.
¿Tengo mucha rabia porque a pesar de que nos amamos todas estas cosas han hecho que la confianza en la relación falle y no se si tengo razón en estar así o no?, el siempre me dice que hace otras cosas para compensar esas pequeñas cosas malas que no me gustan de el, como por ejemplo ayudarme en la casa, el hace todo lo posible para que yo me sienta bien, e se que muchas veces le exijo demasiado y nunca me bastan, yo se que el también va hacer lo que sea para que seamos felices porque lo ha venido haciendo durante los 2 años y 2 meses que tenemos juntos, el me ha entregado todo al igual que yo a el.Por favor ayúdenme quiero dejar de tener este temor y desconfianza y sobre todo entender que con ser tan posesiva no voy a lograr nada (solo ahogarlo), quiero su punto de vista y soluciones que me puedan ayudar a cambiar estas cosas.
Muchas Gracias;

1 respuesta

Respuesta
1
Creo que estás cometiendo un error. Tal vez sea por tu corta edad, pero desde mi punto de vista, deberías cambiar un poco tu actitud hacia tu novio.
Aunque estés en pareja y vivan juntos, hay ciertos espacios que deberías respetar, lo mismo que tu novio los tuyos.
No es necesario saber absolutamente todo lo que hace nuestra pareja durante el día:con quien está, de que habla, a que sitios va, quienes son sus compañeros de trabajo o de estudio. Porque además de agobiarlo, hasta le quitas un poco de magia a la relación.
El ha depositado toda su confianza en ti, dándote todas sus claves, ¿entonces por qué desconfiar?
Es lógico que el te diga algunas mentirillas piadosas, de otra manera tendría que estar todo el día rindiendo cuentas.
Es como si fuera un día a jugar al fútbol y tu quisieras conocer a sus compañeros, ¿para qué? La desconfianza termina desgastando a la pareja.
Impedir que tu novio conozca a otras chicas y hable con ellas, es imposible, dudar de el porque no conoces todas sus amistades no tiene sentido.
Cuando trabajamos o estudiamos, conocemos muchas personas, hombres y mujeres, con las que establecemos relaciones amistosas, pero es lo normal, de ahí a que te sea infiel hay un abismo de distancia.
Creo que tu te das cuenta de que eres muy exigente y posesiva, pero no lo puedes evitar, pues tendrás que hacer un esfuerzo y dejarle a tu novio ciertas parcelas de privacidad, como es muy bueno que las tengas tu.
El control excesivo solamente sirve para alejar a las personas y propiciar que mientan
Estás en pareja, tu novio te ama, son felices juntos, ¿qué más se puede pedir?. Trata de disfrutar lo que tienes, que es mucho.
Y si un día tu novio llega tarde porque quiso ir a tomar algo con sus compañeros, pues déjalo, no te preocupes, no pasa nada.
El amor es algo más importante que todo eso.
Mi consejo es que confíes, por tu bien y el de tu relación.
Si tu novio está contigo es porque realmente lo desea y es feliz, nadie lo obliga.
Tu crees realmente que si quisiera serte infiel, ¿no encontraría la manera?, excusas y pretextos hay siempre, y el control excesivo no evita nada, al contrario.
Mira, quédate con este viejo refrán "si no quieres que tu pareja se desate, no lo ates"
Disfruta el presente, sé feliz y olvida todos esos pensamientos que te hacen daño
Un abrazo
De verdad Muchísimas Gracias! Y bueno debo de comenzar por aprender como controlar ese deseo controlador que tengo =S; porque así como lo esta agotando a el a mi también... ¿qué podría hacer para dejar a un lado este deseo que muchas veces siento que no puedo controlar? No se no hay un truco que pueda hacer que mi mente no piense en eso...
La verdad es que trucos no hay.
Pensar en positivo y relajarte, es un entrenamiento.
Creo que lo puedes lograr solita, pero si no puedes, pide cita con un psicólogo/a
Mira, convivir es un aprendizaje diario, habrá desencuentros, broncas, todo eso es habitual, lo importante es jamás perderse el respeto y aceptar al otro tal cual es, con tolerancia y paciencia.
Hasta pronto

Añade tu respuesta

Haz clic para o