¿Cómo puedo superar el fallecimiento de mi madre por enfermedad de cáncer?

Hola buenas, soy yessi y tengo 17 años, te comento más o menos lo que me pasa. ..
Hace no más de dos años tuve la mala experiencia de perder a mi mama por una enfermedad (cáncer) lo de ella fue en cuestión de una semana ya que los médicos cuando la detectaron no pudieron hacer nada... Y eso causó en mi mucha bronca... De todo... Tuve sentimientos encontrados. Al pasar el tiempo era como que no vivía en la realidad de no tenerla, sino como en un sueño; era tanta la angustia que sentía ... Que no soportaba la realidad que vivía, entonces fue allí cuando poco a poco comencé a caer en la depresión, no podía soportarlo y empecé hacerme daño, al principio pequeños cortes, y luego era una constante pues era la manera en que podía sentir alivio conmigo misma, con mi persona. Siempre supe que el hacerse daño no es la solución pero cada vez era más y más fuerte el deseo de hacerlo ... Pasando el tiempo ya no lo podía manejar... Y así estuve durante casi 6 meses después de eso Fui a terapia y estuve yendo hasta diciembre del 2010 ...
Al salir de la ultima sesión, sentí que todo lo que la psicóloga me había hablado fue y era suficiente para mi, que llegando el verano todo me distraería y que al comenzar este nuevo año, ya las cosas cambiarían... Lo que sucedió en el verano fue que la mama de mi novio que tiene unos 25 años... Falleció de cáncer también... La venia remando desde hacia 6 meses, y en dic falleció. Para mi fue muy chocante desde ya... Pues falleció de lo mismo que mi mama... El tener que acompañar a mi novio no fue fácil para mi... Ya que la situación, el lugar.. Bueno en fin te debes imaginar cómo es todo... Fue volver a lo mio, a lo que viví yo hace dos años atrás y sentir nuevamente todo ... Me superaba...
Luego llegaron las fiestas ... Y el no tener a mama presente hizo que los sentimientos de ausencia y de no poder soportar el presente volvieran... Cada día que pasa soporto menos la idea de no tenerla conmigo. Y voy cayendo otra vez en la depresión, en ese mal hábito que tenia y no sé qué hacer... Por el momento no la estoy pasando nada bien... Y necesito que aconsejes.. Que puedo hacer... O si me podrías decir algo que calme esto que me pasa, porque siento que no podre soportarlo más... Si me podrías aconsejar o guiar en algo te lo agradecería mucho! Extraño demasiado a mama ... Nunca la pude dejar ir... Y hasta antes que pasara lo de la mama de mi novio, mis ánimos y sentimientos estaban bien... Pero eso me desequilibró totalmente...
Gracias desde ya te agradeceré tu respuesta...
Yessi
Respuesta
Se que aunque se aconseje no se si te servirá, pero lo voy a intentar, es normal que los sentimientos que tiene usted en estos momentos porque si le puede doler el fallecimiento de la mama de su novio pero lo que esta claro es que no ha superado usted lo de su mama porque se esta removiendo todo, así que mi consejo es que por favor acuda a terapia nuevamente antes de recaer en otra depresión ya que las recaídas siempre son malas, otra cosa que podría hacer es buscar algún grupo de terapia alternativa, si me dice de donde es podría conseguirle la información, cuando hablamos de terapias alternativas, quiero decir en meditación, ioga, etc, esto va muy muy bien, mejor que la medicación tradicional, ya que lo que consigue con estas terapias en profundizar en su interior y curándose se lo aseguro.
También se podría reforzar con una medicación que son las flores de bach, que no es una medicación tradicional sino natural.
Pero tiene que ayudarse usted, cuando se levante tiene que arreglarse y reír, mirarse al espejo y reír parce una tontería pero funciona, piense que su madre se sentiría muy orgullosa de usted y que es la persona que la guía en estos momentos, estoy segura que su mama se sentiría muy disgustada y sufriría mucho si viese que usted se autolesiona, piense que su madre siempre esta con usted, que haga lo que haga siempre estará a su lado y eso es cierto, cuando aprenda a realizar ejercicios de meditación lo vera.
Espero haberla ayudado, y la vida le va a sonreír en eso no tenga la menor duda
Un abrazo enorme y mucha fuerza