Relación complicada.

Estimada.
Hace un tiempo te presenté una consulta sobre un chico que aparentemente solo quería ser mi amigo... En esa ocasión traté de acercarme a él para aceptar su amistad y pedir disculpas, aunque para mi fuera difícil hacerlo, motivo por el cual le envié flores a su trabajo con un mensaje que si quería ser su amiga y no era nadie para rechazar esa relación. Debido a esto él se molestó mucho y no contestó a este regalo y posteriormente como el se distanció y nunca supe de su molestia, le envié un correo diciéndole que era un gran mentiroso por querer camuflar un encuentro sexual del momento con un gran discurso de Amistad, ya que su fundamento era que no tenía nada que ofrecer en ese momento como pareja o novio. Con este conflicto no aclarado y con la molestia de pensar que el buscaba una verdadera amistad y más creer en ese argumento me sentí muy mal, pensando que el tipo solo se quiso burlar de mi.
Ahora después de dos meses, comenzó a llamarme y pudimos conversar en parte la situación, defendiendo su molestia como la forma en que yo pedía disculpas... Por medio de un objeto y no personalmente... Traté de bajar la guardia y no mostrarme tan molesta y tranquila frente a la situación para escuchar y entender su actuar... ¿pero el no manifiesta por que me busca y llama? Yo trato de acercarme como amiga y él actúa a la defensiva, pero cuando estoy cerca con este chico es muy paternal, protector y ahora incluso se molesta demasiado cuando no contesto el teléfono y se pone celoso de mis amigos!
Favor necesito entender sus mapas mentales para poder actuar con el... Ya que ambos somos personas de fuerte carácter y acostunbramos a dominar las situaciones... Mi postura es ser más sumisa y no entrar en conflicto con él, pero a veces me supera. Siento que el es la persona que quiero de verdad, pero también es cansador!

1 Respuesta

Respuesta
1
Supongo que si se ha acercado a ti, será porque le gustas, tampoco es necesario que te lo diga explícitamente, te darás cuenta por su actitud.
Si no le interesaras no te habría vuelto a llamar.
Ahora, no entiendo bien porque se pone a la defensiva. Si te llama es porque quiere estar contigo, no hay que darle tantas vueltas a las cosas.
Si te llama pero además se pone a la defensiva, es porque no sabe lo que quiere, y realmente lo que tienes que hacer tu, es no complicarte la vida tratando de entender sus mapas mentales.
Las relaciones son para disfrutarlas y gozarlas, no para analizarlas tanto.
Si él es de esas personas a las que le gusta entrar en conflicto por cualquier tontería, yo en tu lugar, trataría de no engancharme demasiado en esa relación, porque si ya te supera, imagínate lo que pasará después de un tiempo!
Hay muchos hombres a los que les encanta el juego neurótico te tener a las chicas enganchadas por los conflictos que inventan, yo en lo personal recomiendo huir de este tipo de personas.
Las cosas claras, si le gustas genial!, pero si no le interesas como pareja, que no te haga escenas de celos por que tu estás con amigos. Me parece una chiquillada
¿En este momento la distancia permitiría que se de cuenta de lo que quiere? ¿O me aconsejas que me aleje definitivamente?
Gracias..
Yo te aconsejo que no te preocupes tanto por su forma de ser, porque al final te confunde.
Creo que si no te ve tan seguido y no está tan seguro de ti, tal vez te extrañe y pueda aclararse un poco más en sus sentimientos.
Pero la decisión depende de ti, piénsalo tranquila.
Un abrazo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas