Empezamos un poco mal la relación mi pareja y yo y tengo miedo de que termine

Hola
Casi no se como empezar ni si tendría que contártelo todo.
Pero quiero ser breve, estoy muy dolida y no me gusta escribir sobre esto.
Llevo con mi pareja 4 años. Yo tengo 24. Y él 30.
Creo que no empezamos bien la relación, y ahora me da miedo pensar eso que dicen de: "lo que mal empieza mal acaba". Cuando empezamos él tenía novia. Al mes o así de empezar conmigo la dejó. Llevaban sobre 7 años juntos.
Yo casi no le conocía, y según estaba con él me iba enterando de cosas. Que consumía cocaína. Se lo pregunté a él y le dije que no quería que lo hiciese, que si lo hacía que le dejaba.
Si claro, pero no le dejé. Y lo hizo unas cuantas veces. Pero él siempre venia arrepentido, llorando. Que necesitaba mi ayuda, que no quería hacer eso, etc etc. Al final, ya después de varias veces, opté por pedir cita para un psicólogo (que yo creo que fue porque se lo dije yo, no porque realmente estuviese interesado en ir).
Le dijo que la solución para dejar de hacer eso, sería dejar de beber, porque siempre lo hace cuando está bebido. No planea hacerlo, sino que como conoce a tanta gente, y en nuestro pueblo muchísima gente consume, cuando va borracho pues lo hace.
Yo pensé que habiía dejado de hacerlo. Aunque siempre sospeché y muchas veces que salíamos discutimos porque yo sospechaba que lo había hecho, y él me reñía, se cabreaba conmigo y me dejaba de obsesiva, mentirosa, etc.
Este sábado resulta que le vi el borde de un orificio de la nariz de color blanco. Más claro el agua. Se lo dije y me lo negaba, volvió a enfadarse.. Lo típico de siempre.
Pero esta vez al final me lo confesó. Y encima, me dijo que desde el verano para acá, lo hizo varias veces. (Que sospecho que serán bastantes). Osea que, tenía yo razón, tenia razón en mis sospechas y es un mentiroso. No le creo ya nada. Se que no va a dejar de hacerlo, no va a dejar de consumir si no lo ha dejado ya.
Encima me confesó también, amigos suyos de trabajo que consumen, que yo también sospechaba de ellos y siempre me lo negó.
Es decir, todo una puta mentira. Me siento mal, y se que debo dejale. Porque esto no va a cambiar. No quiero vivir engañada. No quiero formar una familia con ua persona en a que no puedo confiar, que me miente y se droga.
Pero lo quiero y.. No se que hacer. Encima vivimos juntos.. No se si estoy preparada para tener que cambiar ahora mi vida.
¿Qué hago? Por favor ayudame.

1 respuesta

Respuesta
Tienes mucha razón, ya no puedes seguir con eso. El debería de haberse dado cuenta en las consecuencia que tiene de seguir consumiendo y mintiéndote. No te merece, pienso que has hecho lo que toda mujer hubiera hecho por su amor. Le has dado un voto de confianza, le has ayudado llevándolo al psiocologo, le sigues dando oportunidades a pesar de las repetidas mentiras y aun así, no cambia... Y ya no por ti, también por él. Deberías decírselo, estoy segura que ya lo has hecho, pero ahora, de la manera que el vea, que esta vez va enserio. Dices que vivís juntos, para que no se lo tome como en las anteriores veces yo me iría por un tiempo a casa de tus padres o de alguna amiga, para que el reflexionara y se diera cuenta de lo que esta perdiendo. Tiene que empezar a ver que no todo esta en las drogas. Es difícil que las deje, ya que no le ayuda nada ir a su pueblo con los amigos... Para ello, tendría que dejar de verlos, de ir a su pueblo, de beber... Es casi imposible que lo haga, de todas maneras yo te doy ánimos. Se que le quieres, pero tienes que luchar por no derrumbarte, tu ya has hecho todo lo posible por salvar vuestra relación, ahora le toca a el. Se que vas a poder superarlo, pero ya te digo que en el mundo no solo existe el, hay más chicos esperándote, lo tengo seguro! Si sigues estos consejos, de aquí a un tiempo, solo le tendrás cariño y lo veras como el ex drogadicto que tenias. Ya no le querrás como le quieres ahora. No pienses que solo existe el... El amor es ciego y en cuanto lo dejéis te darás cuenta de la persona que es en realidad. Tienes que tener valor, va a ser complicado pero estoy segura de que tus amigas estarán ahí para apoyarte en todo. No estas sola. Nunca es tarde para cambiar la vida. El solo ha sido uno más de tu lista, la vida da mil vueltas hasta llegar al amor verdadero, créeme. Yo tampoco te conozco, pero no merece que estés malgastando más tiempo junto a el. Aun eres joven, sigue viviendo la vida. No pienses que detrás de el no hay nada, porque hay mucho mundo todavía.