¿Cómo olvidar el pasado y ser feliz ahora?

Hola me llamo Fer y tengo 18 años, mi problema es que sufrí bullying en la secundaria y aun me afecta, yo me sentía sino bonita pues guapa, y así fue hasta que un día los chavos "cool" de la escuela me empezaron a molestar dicinedo que me parecía a un chavo que se juntaba con ellos, me molestaban diciendo su nombre cada ves que pasaba o que me veían, fuera en la escuela o en la calle, como eran muchos era muy sofocante y feo, yo estaba harta y mis "amigas" no em defendían, por que les gustaban los chavos por que eran según los guapos de la escuela, me caía más mal que como le hablaban a mucha gente y en donde vivo no es tan grande pues mucha gente sabia eso, casi todos los chavos que me gustaban lo sabían y no tuve más que un novio en la secundaria. Me volví enojona, paranocia y superficial, todo el tiempo trataba de hacer algo para mejorar mi apariencia y que me dejaran de emolestar pero nolo lograba, por eso creo que ahora siempre eme preoucpo por la apariencia siempre me preocupa caerle bien a la gente o que me hablen, soy superficial y eso no me gusta y me cae mal, siempre tengo subidas y bajadas de autoestima, hay veces que me siento super bien y otras que me odio. Incluso en la prepa si me los encontraba me decían eso, yo ya no les hacia caso pero es incomodo, hace como 1 años enfrente a unos y le sdije que em dejaran de molestar y pues ya no lo hacen, pero tengo un novio al que quiero mucho y el ami y quiero ser feliz ya, quiero olvidarme de eso y crecer dejarlo atrás y ser más feliz

2 respuestas

Respuesta
1
El bullying es algo que el colegio debía haber castigado tomando medidas contra esos inadaptados.
Pero ya pasó, entiendo que te hayas sentido muy mal, pero tu no eres responsable, ni lo que esos chicos decían es verdad, son formas de intimidación y lo hacen con el que ven más sensible o vulnerable. Son personas que mejor olvidar, pues te hace mucho daño el recuerdo.
Que hayas tenido un solo novioen la secundaria no me parece mal, no es necesario tener muchos novios para seentirte bien.
Ahora tienes un novio, tu lo quieres y el te quiere a ti, pues tienes que disfrutar el presente.
Todavía tienes edad para ser superficial, ya llegarán tiempos en que tengas que ser más profundizar en muchas cosas.
No te preocupes en agradar a todo el mundo, el que te quiera te querrá como eres, tu sé como mejor te guste.
Eres muy joven, trata de no obsesionarte con el pasado, tu vida es ahora y el futuro y está en tus manos ser feliz. Lo puedes lograr, no me cabe duda
Un abrazo
Respuesta

Olvidar, no se olvida, todo queda registrado, de modo que no lo encares por ese lado, tienes que seguir con tu vida, todo lo que paso, seguramente tiene su explicacion, que no lo sepas, que nadie te la de, no significa que no la haya habido. De modo que ocupate de ti misma, no puedes cifrar espranza en los que opinan los de afuera, si no logras estar en paz contigo misma. No se trata de supervalorarse, otro error, ni de superdisminuirse, es el otro extremo, o las dos caras de la misma moneda. Obsevate objetivamente, tendras virtudes y defectos, eso es natural, de querer superar algunos defectos, solo tu puedes hacerlo, ciclos de buena onda y negativas, es comun que se tengan y por diversos motivos. Por las dudas, empeza por lo mas cercano que tenes, tu cuerpo fisico, trata de alimentarte bien dormir bien hacer una rutina aunque sea basica de ejercicio, al menos caminar algo, si no esta bien el fisico, lo demas tampoco funciona. Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o