Mi pareja cree que soy una pesada e histérica. No responde a mis dudas sobre temas pendientes

Hola Eloisa. Vuelvo a ser Eva. ¿Recuerdas nuestra ultima conversación? ¿Qué le puse mis condiciones a él? Pues bien no se que me pasa pero necesito respuestas en todo lo relacionado con nosotros. El ja lo sabe pero no me dice nada. Eso me pone de los nervios porque jo creo que las cosas se tienen que clarificar. El me dice cuando quiero aclarar los temas que están sobre la mesa que soy una pesada y que no paro de tocar los mismos temas siempre. Los tocaría menos si el hablara más y no fuera tan individualista. A mi eso me hace pensar que va a su aire y sigue con sus decisiones unitarias o bien se lo esta pensando pero me provoca mucha rabia esa actitud de el. Ja le he dejado bien claro que jo también estoy aquí.
Lo siento pero intento que no me perjudique esto aunque vea actitudes que no me gusten pero hay momentos en que me pongo de muy mal humor.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Recuerdo tus condiciones y también recuerdo que te dije que ahora dejaras correr el tiempo hasta que él tomara alguna decisión.
Pero a estas alturas, me parece que tienes que asumir que tu pareja es así, que no le gusta compartir las decisiones, o por lo menos no le gusta hablar de ellas.
Evidentemente no quiere hablar de los temas que a ti te preocupan, o bien porque pasa de tus necesidades o bien porque para él no es necesario dar vueltas sobre los mismos temas, ya que debe tener las cosas resueltas y decididas.
Entiendo que te pongas de mal humor, pero llevan así un tiempo largo. Entonces tienes que poner en una balanza las cosas positivas y negativas de tu pareja y tomar una decisión, pues me parece que no cambiará demasiado aunque tu te empeñes en convencerlo de ciertas cosas.
Mira, hay personas que cambian por pedido de sus parejas, pero hay otras que no, que siguen actuando igual, con las cuales no sirve de nada gastar energías .
No puedo decir que tu pareja sea egoísta, pues no lo conozco, pero es evidente que hay muchas cosas en él que a ti no te satisfacen.
El tiene un esquema mental de lo que es vuestro vínculo y temo que no lo quiera cambiar, posiblemente los motivos sean que si cambia tendría que ceder posiciones y no quiere, o porque piense que tu estás equivocada y él está en lo correcto. Pero no quiere discutir el tema, porque temerá que las cosas lleguen a mayores.
No se Eva, evalúa la situación con serenidad y como te he dicho pon en la balanza las cosas buenas y malas de la relación, haciendo hincapié en las cosas buenas, de otro modo terminarás enfermándote.
No tomes decisiones apresuradas, piensa si quieres seguir siempre así y fundamentalmente piensa en las cosas que perderías o ganarías si lo dejas.
Vosotros sois distintos, eso no es malo, la cuestión es que deben intentar complementarse para que ambos sean felices.
Cuando se está en pareja, siempre hay que ceder en algunas cosas, pero tiene que existir equilibrio, yo cedo en esto, tu cedes en lo otro, pues si no es imposible una convivencia armónica.
Trata de serenarte, porque con rabia no se puede pensar. Y después decide.
Hay personas que o las aceptas como son o las dejas, lo que no puedes es ir contra la corriente.
Lo ideal sería que hagan una terapia de pareja, pero dudo mucho que tu novio lo acepte, no me parece que tenga la personalidad adecuada para eso.
Un abrazo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas