Soy una chica cogen que sigue viviendo con sis padres pero tengo problemas en con mi madre

Hola tengo20 años y vivo con mis padres, verdad la relación con mi padre es muy buena pero xn mi madre es pésima, no soy la típica niña problemática estudio trabajo y colaboro en casa.. Pero la verdad es que la recacion tanto de mi padre mi hermano y mía con m madre es muy mala... Mi padre siempre que discuto con ella o el discut con ella m dice que esta loca, no es que no la quiera porque se que la quiere mucho si n n seguiría con ella.. Pero es despertarse por las mañanas y empezar ainsultar a todo el mundo a despreciar incluso a levntar la maño... Yp todaia puedo aguantar que se aasi con migo pero tengo un hermano de 10 años y ai veces que mi hermano me viene llorand y eso n puedo... Tiene dos ernanas y segunda a blad mi padre con mis tíos ... Mis tías son iguales... Una cosa que m xoca mucho es que mi madre por la noche si le das un cubata es increíble es cómo el dr, jekil y mr.hide,,, cambia la actitud por completo.
yo se k kuand termine d estudir me voya ir d aki xk los insutos k m ace y la menospreciacion la verdad esk m derrumba sn cosas muy fuertes dedevilidsades k sabe k tengo y ke una madre t deveria apoyar y ayudart en ese aspecto envez de meter el dedo en la yaga xa sentite dolida...mi pregnta es kmo aguantar y kmo llebarla y sobre tdo k decrle a mi ermano..de k aguante ..ai alguna forma de saber llebarla sin k aga stas cosas???e preobado a acerla cxaspo en todo lo k ace y lo unico k resulta esk debe ser k se ve cn uautoridad y me pisotea mas...asik esa idea la e descartad.
te lopongo x privado xk este es un tema muy delicado xa mi y mi familia muxisimas gracias un beso

1 Respuesta

Respuesta
1
Yo no puedo decirte que tu madre está loca, porque sería un despropósito de mi parte y un diagnóstico aventurado.
Lo que si creo, es que tu madre no actúa bien.
En primer lugar, jamás se le debe pegar a los hijos, nada justifica el castigo físico. Tampoco se debe desvalorizar a un hijo, al contrario, la función de una madre es estimularlo y apoyarlo, no atacando su autoestima.
Yo creo que tu madre tiene una gran insastifacción con la vida que lleva, o con su matrimonio o con algo, que ella sabrá, entonces descarga su rabia quejándose y quejándose y maltratando a quien no corresponde.
Tal vez lo haga por ignorancia, pero la realidad es que ella es responsable de su vida, y la actitud que toma es la contraria a la que debería tomar.
Lo que debería hacer tu madre es recapacitar sobre que parte de responsabilidad tiene ella en la vida que tiene, y en vez de quejarse, hacer algo para cambiar lo que no le gusta.
Posiblemente tiene rabia contra si misma, y se descarga con vosotros.
Yo creo que tu tienes que hablar con tu padre, y decirle que no te vale que te diga que está loca. Esa es una respuesta fácil que no soluciona nada.
Tu padre tiene que hacerse cargo de la situación y prohibirle a tu madre que les pegue o que los maltrate psicológicamente, porque el es responsable del bienestar tuyo y de tu hermano.
Pídele a tu padre que hable con tu madre, y tu también puedes hablar con ella, le puedes decir que la quieres mucho pero que no te gusta su actitud, que tiene que hacer algo por cambiar, pues está haciendo sufrir a sus hijos. Tal vez a tu madre le vendría bien ir a un psicólogo, si ves que ella no te quiere escuchar, pues tendrás que arreglar las cosas a través de tu padre.
Lo importante es que no se rompa el dialogo en tu familia, pues es la única manera de solucionar los conflictos civilizadamente.
Un abrazo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas