Sufro acoso laboral en la universidad. Falsean hechos, gritan y cambian de departamento aislándome

Sufro de acoso laborar en una universidad, desde mayo de este año, me han intentado expediantar falseando unos hechos, la conserje de esta universidad me dijo que me iba a poner un escrito que iba a temblar, por supuesto he estado de bajo porque por inri padezco de ansiedad crónica, la verdad que me están haciendo la vida imposible.
Vengo de vacaciones y me echan otra bronca por pedir un día libre que me pertenece, el problema es como te lo dicen gritando y de malas maneras, para colmo me cambian a otro departamento, aislándome, no sé me siento muy mal, ¿prácticamente no duerme pensando que tarde o temprano me van a buscar
que hago?

1 Respuesta

Respuesta
1
Tu sabes que el acoso sexual en el trabajo, es un delito, que si bien no está tipificado en el código penal, se puede encuadrar dentro del articulo 173, el cual habla de infringir un trato degradante que menoscabe la integridad moral de la persona que lo sufre.
Tu en principio, deberías presentar una queja ante el Director de la universidad, explicando el caso con todos los detalles. Además es conveniente que juntes todas la pruebas que tengas: la baja por ansiedad, si tienes testigos de los gritos de esa persona, el informe donde te cambian de departamento, en fin todo lo que acredite el maltrato sufrido
Si el director pasa del tema, y no toma ninguna acción debes recurrir a un abogado para que te asesore.
En ningún momento debes renunciar, porque de esa manera le estarías haciendo el juego a la conserje.
Trata de serenarte, no te pueden echar si actúas como corresponde.
Comprendo perfectamente tu situación y lo mal que te sentirás, pero en este momento tienes que ser fuerte, es por tu bien.
Te paso un link en donde puedes consultar y te responderán en forma gratuita.
www.tuabogadodefensor.com
Suerte, ánimo y mucha fuerza. No permitaas que te ganen esta batalla
No es acoso sexual, es acoso laboral en lo moral, un ejemplo me hicieron pasar por un inspector diciendo que había tirado una botella a una compañera de una manera violenta, cosa que no sucedió de ninguna de las maneras, lo que pasa es que ya estoy herida en mi moral y no sé como actuar, porque cualquier cosa que diga o haga tengo la intuición que van a por mí. Es duro ir al trabajo pensando que me están buscando algo.
Yo he pensado en denunciarla pero no sé lo que hacer, me duele que digan una mentira tan fuerte para intentar expedientarme y ensuciar mi nombre
Discúlpame, ya se que es acoso laboral, te entendí perfectamente.
Lo que sucedió fue que estaba contestando otra pregunta sobre acoso sexual, y me equivoqué.
Todo lo que te he respondido corresponde al acoso laboral. Vuelve a leer el mail. Están las indicaciones de los que puedes hacer.
Nuevamente disculpas, estas cosas nos pueden suceder cuando contestamos varias preguntas.
Cuando escribas a www.tuabogadodefensor.com, fíjate que tienes varias categorías, hazlo en la parte laboral.
También puedes consultar a un abogado en todoexpertos.com
Lo tuyo es un tema que debes tratar con un abogado. Yo como psicóloga, te puedo decir que no aflojes, te están haciendo la vida imposible y no lo debes permitir, por eso te remito a abogados.
Mucha suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas