Tenemos una relación de pareja de 7 meses. Dice que me altero por cualquier problema minúsculo.

Mire lo que pasa es que yo estudio y trabajo, y últimamente no había tenido pareja, hace alrededor de 7 meses tuve una pareja, empezaron los conflictos y todo y el hasta ahora dice que por que soy muy alterada que por que un problema minúsculo lo hago mundial y eso se dio cuenta por un problema que tuvimos psciloga quería ver en que me puede ayudar o que hago para no ser así por que actualmente estoy saliendo con una persona y no quiero que pase lo mismo espero que me ayude por favor

1 respuesta

Respuesta
1
Pues lo que tienes que hacer es tener una escala de valores en cuanto a lo que es importante y lo que no lo es.
Si estás en pareja, tienes que tener cuidado en no estar continuamente reprochando cosas, pues eso agobia mucho a la otra persona.
Por ej: hacer un escándalo porque un día no te llama, o porque llega tarde o porque se olvidó de algo.
Aceptar que el otro puede tener defectos, como cualquier persona, y no remarcar cada vez que algo no sale como a ti te gusta.
Tratar de manejar tus impulsos, a veces gritamos o nos enfadamos por cosas sin importancia.
Una sonrisa y un gesto de cariño produce mucho más efecto que cualquier reclamo.
Tal vez seas demasiado perfeccionista, en ese caso tendrás que bajar un poco la exigencia, ser prudente y saber esperar el momento para decir algo, no significa ser sumisa.
Se pueden decir las mismas cosas, pero buscando las palabras adecuadas para que la otra persona no se sienta incómoda. Se puede pedir pero no exigir.
Aceptar que el otro da hasta donde puede emocionalmente, pedir cambios constantemente es algo que produce muchos conflictos en la pareja.
Para que las relaciones funciones tienen que ser placenteras, serenas, excentas de conflictos, diveridas.
Mira, amar es un arte, entonces tienes que ingeniártelas para que tu novio esté deseando estar junto a ti, entonces, cambia los reclamos, los reproches y las caras largas por la seducción y verás como todo funciona.
Pero cuidado, ser como te he dicho no implica ser sumisa, ni dependiente, sino ser alguien con quien da gusto estar.
Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas