Luego de una relación de 16 años de matrimonio con 3 hijos, me entero que mi esposo tiene un hijo de 11 años de una aventura. Digo una aventura, pues me ha jurado que no hubo allí una relación seria, ni la hay en el momento, tampoco en tantos años he notado escapadas ni nada extraño. Como es una buena relación, este fallo ha destrozado mi confianza y mi corazón. Quiero su recomendación para ver como puede esa confianza reestablecerse para que podamos seguir juntos y como manejar la situación con mis hijos. Que me recomienda.
Realmente ha sido una noticia impactante y desestabilizante para cualquier mujer. Pero si tu esposo te dice que ha sido una aventura y tu no has notado nada extraño en tantos años, porqué no creerle. Pero, tu esposo, ha mantenido relación con ese niño, ¿o se ha enterado recién ahora? Esta pregunta es fundamental para entender la reacción de tu esposo. Pues si él lo sabía, porqué lo ha mantenido en secreto tantos años, quizás por temor a perderte o a perder una familia a la cual ama. De todos modos, el n iño existe, y es algo que pertenecer al pasado, si bien ya estaba junto a ti, una aventura o un desliz puede suceder en cualquier matrimonio y yo soy de la idea de perdonar y reparar los daños ocasionados. En este caso, reparar sería pedirle a tu esposo que sea absolutamente sincero contigo. Si vosotros tenéis una buena relación, me parece que pasada la tormenta, tenéis que juntaros a conversar y tratar que la relación continué. Con respecto a tus hijos, en algún momento tendrán que saber que tienen un hermano, desde mi punto de vista es mejor decírselo cuanto antes y que de a poco lo vayan asumiendo hasta que llegue el momento de conocerlo. Tu marido y tu le pueden decir, que hubo una temporada en la cual estuvisteis separados y que entonces él conoció a la madre del niño, que no se lo habíais contado hasta ahora, porque esperaban el momento que fueran más grandes. Por ahora, no es conveniente hablar de infidelidades delante de tus hijos, pues la imagen del padre se puede ver muy deteriorada y eso no es bueno para un adolescente. El tiempo irá poniendo cada cosa en su sitio a medida que crezcan y razonen por si mismos. Espero que puedas superar esta etapa y que medites mucho tus decisiones, no hagas nada por impulso, tómate todo el tiempo necesario. Habla, pregunta, investiga, haz todo tipo de relaciones en el tiempo y recién ahí, toma una decisión. Un abrazo
Gracias Mil, sus palabras me han llenado de aliento y me han dado la luz que necesitaba. Aprecio, valoro y agradezco infinitamente el esfuerzo y el tiempo que ha dedicado en mi situación. Bendiciones para Usted