Mi relación sentimental está afectando a mi rendimiento académico

Hola
DE ANTEMANo gracias por tu respuesta.
Soy una muchacha de 21 años, últimamente ( digamos 3 años) me he sentido deprimida, pero este sentimiento ha aumentado su intensidad estos últimos 4 meses, muchas veces no puedo dormir, o cuando duermo sólo tengo pesadillas, como poco, y muchas veces me dan náuseas, me dan ganas de llorar sin razón aparente y muchas veces experimento una angustia interna, es como un miedo a quedarme sola o a no cumplir mis metas, en fin son muchas cosas.
Sé que tengo cosas de mi pasado con las cuales vengo arrastrando, por ejemplo me atrasé cinco años en el estudio, por razones económicas e ideológicas de mi mamá (no me quería poner en colegio público), y claro en el instituto que estoy estudiando, lo hago en este momento con gente cinco años menor que yo (ellos no lo saben, no quiero que me estén preguntando cosas o haciéndome sentir mal, así que por esto decidí mentirles desde el principio sobre mi edad), la verdad esto me hace sentir pésimo, obviamente yo quisiera estar en la Universidad y colaborarles a mi padres económicamente (estamos en una situación difícil), pero hoy en día mientras no hayas terminado el bachillerato no te dan empleo, además quiero fervientemente estudiar Medicina, esta es otra cosa que me preocupa, pues sé que no tengo el dinero para hacerlo en una universidad privada, por tal tengo que conseguir un cupo en la pública, pero siempre me asalta el miedo de que si lograré obtener altísimos puntajes en la prueba de estado.